Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 14:54 hs.
EDUCACIÓN
Aprobaron calendario escolar para el Ciclo Lectivo 2015
Jueves, 27 de noviembre de 2014
El Consejo Provincial de Educación aprobó hoy el cronograma para el próximo periodo lectivo que establece como inicio de clases el 2 de marzo y la finalización el 18 de diciembre. Asimismo, el receso de invierno será de dos semanas.

 El Consejo Provincial de Educación aprobó hoy el Calendario Escolar para el Ciclo Lectivo 2015, estableciendo el inicio de clases para todos los niveles del periodo común, el lunes 2 de marzo y último día de clases el viernes 18 de diciembre. Mientras que el receso invernal será del 20 al 31 de julio.

De esta forma, los integrantes del CPE, en Sesión Ordinaria, aprobaron por mayoría el Acuerdo 147/14, normativa que regirá el cronograma de actividades administrativas y pedagógicas de todas las instituciones educativas de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Con este fin, se llevó adelante la sesión Nº 745 presidida por la titular del CPE, Silvia Sánchez y con la asistencia de la vicepresidenta del Organismo, Iris Rasgido; la vocal por el Poder Ejecutivo, Nora Consiglio; y los representantes de las Escuelas de Gestión Pública Pedro Muñoz; de Gestión Privada, Norma Moralejo; y de los Padres, Valeria Barría Felgueroso.

En cuanto a la fecha de presentación de los docentes se estableció que el 4 de febrero deberán presentarse los supervisores, secretarios técnicos, coordinadores de Nivel y Actividades, equipos técnicos afectados a cada Dirección de Nivel y Modalidad y Consejo Provincial de Educación; el 5 de febrero deberán hacerlo los equipos directivos de las instituciones educativas; y el 9 de febrero el personal docente.

Siendo el último día de afectación docente el 23 de diciembre de 2015.

Período Especial

En cuanto al Periodo Especial, el cronograma definió que el inicio de clases será el 2 de febrero y último día de clases el 18 de diciembre. Además el receso invernal se extenderá del 3 de julio al 31 de julio.

En este caso, el personal docente deberá presentarse el 26 de enero, siendo el último día de afectación docente también el 23 de diciembre.