Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 06:35 hs.
CRISTINA KIRCHNER:
"A esta presidenta ningún buitre financiero ni carancho judicial la va a extorsionar"
Martes, 25 de noviembre de 2014
La Presidenta lo expresó al iniciar el discurso con el que cierra la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción. La mandataria consideró que “es muy importante ponerse de acuerdo con todos los acreedores, pero de forma legal, legítima y justa para todos, sin extorsiones y sin chantajes”.

 Allí abordó distintos temas y comenzó con un reconocimiento a ex presidente: "Néstor Kirlchner creía en la generación de infraestructura como motor del crecimiento, una poderosa herramienta para el desarrollo del país".


La presidenta también resaltó esta tarde la decisión política de su gobierno de haber recuperado la administración de los fondos de las AFJP y destacó que gracias a esa medida se logró poner en marcha el plan Procrear, que permitió que hoy existan 136.000 viviendas en ejecución y 80 emprendimientos en desarrollos urbanos.


"Todos aplauden el Procrear que es inversión pública; lo da la Anses, pero para poder darlo hubo que recuperar la administración de los recursos de los trabajadores que estaban en manos privadas", reflexionó.


En otro tramo de su discurso, Cristina resaltó que era senadora cuando el ex presidente Néstor Kirchner mandó al Congreso el proyecto de recuperación de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) y que no fue acompañado por la oposición, al encabezar el cierre de la 62 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.


"La política debe ser un lugar de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace”, dijo Cristina, y agregó: “Lo importante es tener coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Esa es la mejor política, la mejor forma de darle certeza a la gente y a la actividad económica”, señaló la jefa de Estado.


En ese sentido, la mandataria apuntó: “Lo mejor es discutir proyectos, sin descalificar ni agredir. Y este Gobierno puede mostrar todo lo que hizo en todos estos años”.


"Fue nuestro partido el único que votó por la recuperación de AYSA para el patrimonio de los argentinos si no, no se podría haber hecho lo que se hizo en Berazategui", dijo Cristina, al nombrar al intendente local, Patricio Mussi, y destacar que la empresa privada que entonces controlaba la prestataria de servicios no tenía pautadas muchas de las obras de saneamiento; y las que tenía previstas, se pensaban comenzar "recién en 2019".


La presidenta también hizo referencia a que a los ciudadanos hay que decirles “con qué recursos” cuenta el Estado para desarrollar políticas públicas y lanzar planes como el ProCreAr (de vivienda), y se diferenció así de los políticos opositores que “dicen que hay que eliminar impuestos” pero no aclaran cómo le darían sustentabilidad económica a sus proyectos.


“Yo vengo como presidenta y no a buscar votos. Tengo que decirles con qué recursos (se financia el Estado); con lo que recaudamos de impuestos”, sostuvo.



Durante su discurso se diferenció de “otras fuerzas políticas” que dicen “hay que eliminar impuestos como el impuesto a las ganancias” pero no aclaran “cómo hacemos todo esto (en relación al plan ProCreAr) si eliminamos impuestos”. (Télam)