Santa Cruz, Viernes, 26 de abril de 2024, 19:38 hs.
Fiesta de la Primavera
Reconocimiento a los ganadores
Viernes, 21 de noviembre de 2014
El Secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez acompañado por el Director de Promoción Social de la misma cartera, Alejandro Leal, entregaron reconocimientos económicos a los participantes de las carrozas, carros y murgas, que brillaron en la arteria principal de la ciudad en la tradicional fiesta primaveral.

 El pasado 27 de septiembre, la Secretaria de Desarrollo Comunitario, a través de la Dirección de Cultura, organizo el tradicional desfile de Carrozas, Carros alegóricos y murgas quienes partieron desde la calle Córdoba, por Avenida Kirchner, hasta calle 25 de Mayo.

La cantidad de participantes, supero presentaciones anteriores, por ello desde Desarrollo Comunitario, y con el apoyo del municipio, se acordó brindar menciones a cada uno de los vecinos que con esfuerzo y dedicación, fueron participes del tradicional festejo.

En este marco, Daniel Álvarez, referente de la cartera social municipal, señalo que “es intención de la Secretaria premiar el esfuerzo y el trabajo realizado por cada agrupación, alumno, docente, junta vecinal, asociación, etc. que hizo de este desfile una fiesta para los riogalleguenses.

El secretario añadió que los premios suponen una gran erogación que “con gran esfuerzo, y a pesar de la difícil situación del municipio se pudieron concretar, como muestra de agradecimiento a cada vecino protagonista del desfile”.

Este es el segundo año consecutivo que se entregan menciones a todos los participantes, como forma de apoyo e incentivo a seguir participando de este tradicional festejo local.

Antes de finalizar, Álvarez informo que “el pago a los participantes implico la suma total de 225.000 mil pesos en premios, ya que todas las categorías fueron premiadas”.

Ganadores

El primer premio a Carrozas, ya sea en la categoría libre o educativa se hizo acreedor de $12.000, para el segundo premio la suma fue de $9000 y para el tercero $7000.

En tanto que el carro alegórico ganador recibió $ 8000, el segundo puesto $7000.

Además hubo 13 menciones especiales con un premio de $4000 pesos cada una y premio a murga y comparsa de $8000.

Los alumnos del colegio Industrial N°4, que realizaron a Wall-E resultaron ganadores del primer puesto en carrozas educativas, mientras que en libre hicieron lo propio los chicos de Jóvenes en Acción.

En Murgas Educativas el primer lugar lo obtuvo el colegio COSEBA, mientras que el segundo puesto fue para la Escuela N° 70.

Asimismo, en Comparsa Libre el primer lugar fue para la Agrupación Morenada; el segundo puesto para el Fortín de Marina. Murga Libre para Tabar Rutumba el primer lugar y el segundo para “Los Cobacheros de Caleta”. Carros Alegóricos: primer puesto para Navegando por el Tiempo; segundo para Estrellas Amarillas.