Santa Cruz, Martes, 23 de abril de 2024, 18:18 hs.
CAUSA PLANEAMIENTO
Benítez y Reyes quedaron libres en el día de hoy
Viernes, 21 de noviembre de 2014
Con menos suerte corrieron Ernesto Apendino, Juan José Vera y Ramón Arteaga, para quienes el fiscal solicitó una pena de cinco años. En tanto que a Luis "EL POLLO" Díaz, el Dr. Giordano solicitó dos años de prisión en suspenso.

En la mañana de hoy se realizaron los alegatos en el juicio que se lleva adelante por el incendio al edificio de planeamiento,

Si bien, todos pidieron la absolución de sus clientes, el fiscal Dr. Gabriel Giordano se anticipó cuando en el transcurso de su alegato decidió abstenerse de la participación de Patricia Benítez, resultado de ello es que quedó absuelta y fue liberada de forma inmediata para reencontrarse con su familia.  Es también por esta decisión del fiscal que Muriete desistió de realizar su alegato, al no ser necesario.

Otro de los imputados liberado tras finalizar el juicio fue Darío Reyes, motivado por el pedido del fiscal de dos años de prisión y al haber transcurrido más de un año de su detención, se solicitó su excarcelación, razón por la cual en horas de la tarde quedará libre. 

En tanto que Ernesto Apendino, Juan José (Canco) Vera y Ramón Arteaga por el delito de daño contra las personas se solicitó una pena de cinco años.

El Tribunal deliberará hasta el día 1º de Diciembre en la Cámara Oral, en donde se dictará sentencia de los imputados.