Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 15:21 hs.
DEBATE
Simulación de Juicios por Jurados
Miércoles, 5 de noviembre de 2014
La Asociación Mujeres Preventoras, las ONG`s Santa Cruz Participa y Generación 2.0 organizan la presentación del simulacro de un juicio por Jurados que se llevará adelante en el viernes 07 de Noviembre en el Concejo Deliberante y en donde disertará el Dr. Cristian Penna respecto al Código Procesal-Penal en Santa Cruz.

Se hará una presentación sobre la situación actual del proyecto de Ley del nuevo Código Procesal y Penal en la Provincia de Santa Cruz y lo que se está difundiendo es la situación en sí del juicio oral, en donde los juicios pasarían a ser por jurado.

Rodrigo Gojan, uno de los organizadores de este evento, señaló acerca de esto: "Esta vez se va a recrear un simulacro de un “Juicio por Jurados” el viernes 07 de Noviembre a partir de las 14 hs. en el Concejo Deliberante donde se podrá apreciar una dramatización de un caso real, en este caso un asesinato por violencia de género".  Cabe acotar que la entrada es libre y gratuito para todo público y en donde se va simular un caso concreto y real sobre la situación.

Los disertantes serán el Doctor Cristian Penna, de Buenos Aire, el Doctor Leandro Vidaurre y Maximiliano Cáceres quienes tratarán sobre la situación del Proyecto de Ley del Código Procesal y penal en nuestra provincia.

Esto constituye un debate más que importante: Por esta reforma se está realizando un trabajo bastante importante en cada una de las provincias. Una de las últimas se llevó adelante en la Provincia de Buenos Aires, uno de los cambios más difíciles y ahora el desafío es Santa Cruz, porque Chubut ya realizó importantes pasos para concretar la reforma y lo mismo ocurre en Tierra del Fuego. En Santa Cruz, el proyecto de ley ya está presentado bajo el número 235 de la mano del Diputado Atanasio Pérez Osuna y ya se encuentra en la Cámara de Diputados  y es por eso que concretamos reuniones de sensibilización para que la gente entienda de qué se trata y en contexto se va a llevar adelante", manifestó Gojan.