Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 22:05 hs.
Reclamo de grupo policial
La Asociación Civil Policial no avala el reclamo
Jueves, 30 de octubre de 2014
“La Asociación Civil Policial por decisión de la comisión y de los delegados del interior no avala esta medida llevada adelante en la provincia” dijo Contreras, que indicó además que los disidentes no reconocen a los referentes policiales surgidos de la pasada elección y tampoco los acuerdos surgidos en el Consejo del Salario policial.

 El presidente de Asociación Civil Policial, Horacio Contreras, aclaró hoy que la entidad que preside no apoya ni avala de ninguna manera la protesta que llevan adelante efectivos de distintas comisarías de Caleta Olivia y Río Gallegos. “No apoyamos esta medida que está llevando adelante este sector de la policía de la provincia. Las 12 localidades del interior están trabajando en forma normal, no hubo acatamiento a esta medida y no la va a haber” dijo Contreras al hacer declaraciones en LU85 TV Canal 9.

“La gente de Río Gallegos es un sector, hoy nos reunimos con estos representantes a quienes les dijimos que la asociación civil no apoyaba esta medida dado que creemos que el ámbito para discutir estas cuestiones es través del Consejo del Salario y de la Asociación Civil Policial, que es la herramienta que el gobierno nos ha dado para poder discutir distintas cuestiones y manifestaron que no van a venir más a las reuniones acá, que las van a hacer en otro lugar” agregó.

El referente policial señaló que los policías que reclaman “decidieron seguir adelante con esta medida por afuera de la Asociación y por afuera del ámbito del Consejo del Salario, eligieron a sus nuevos representantes y van a tratar de ir a que el gobierno los atienda”.

Además aclaró que desde la Asociación Policial “respetamos este ámbito (el consejo del salario) que nos ha dado el gobierno provincial y la paritaria última no estaba cerrada. Se había firmado un acta con el gobierno y entendemos que no hubo aumento para ningún sector de la provincia y por ende tampoco para nosotros, y en estas cuestiones tratamos de ser cautos y de esperar a que la gente sepa entender que no hay dinero en la provincia”.

Contreras fue consultado por un dato llamativo de quienes llevan adelante la protesta, y es que están identificados con la lista que perdió las elecciones en la Asociación Policial, de la que se consideran disidentes. “Eso se lo planteé en una reunión y ellos dijeron que no era así. No quiero emitir opinión al respecto de eso, sí que es un grupo disidente que no respeta los canales de diálogo que el gobierno ha dado y por ello no podemos apoyar esto”.

Por otra parte, Contreras se refirió al encuentro que mantuvo el sector disidente con el ministro de Gobierno Gustavo Martínez: “ayer el ministro de gobierno se reunió con ellos allá y les manifestó lo mismo que les había manifestado a nuestros camaradas del Consejo del Salario y no llegaron a ningún acuerdo”.

Sobre la magnitud de la medida de fuerza, Contreras consideró que “en Caleta Olivia los cuarteles de bomberos no están convocados, la seccional segunda tampoco, hay muchos sectores en Caleta Olivia que no están auto convocados, pero allá es mucho más fuerte la medida”.

“Aquí en Río Gallegos anoche seguíamos en comunicación con algunas de las dependencias donde vemos que también el acatamiento no es total tampoco. Tenemos muchas dependencias que están trabajando en forma normal y otras por ejemplo, que de ochenta efectivos que tienen solamente hay quince que toman la medida y hoy salen a decir que esa dependencia está autoconvocada en su totalidad, cosa que no es real”.

Finalmente, Contreras consideró que “somos conscientes que no ha habido ningún incremento salarial para ninguno de los otros ámbitos dependientes del gobierno de la provincia como no lo hubo tampoco para nosotros. La Asociación Civil Policial por decisión de la comisión y de los delegados del interior no avala esta medida llevada adelante en la provincia” concluyó.