Santa Cruz, Martes, 16 de abril de 2024, 14:25 hs.
MINISTERIO DE GOBIERNO
Subsecretaría de Gobierno equipa Registro Civil de El Calafate
Jueves, 23 de octubre de 2014
La Subsecretaría de Gobierno, dependiente del Ministerio de Gobierno a través de la Dirección General de Registro Civil y Capacidades de las Personas, instaló el equipo biométrico en el Registro Civil seccional Nº 1713 de la localidad de El Calafate.

El pasado jueves la Lic. Soledad Boggio junto a la Directora General de Registro Civil y Capacidades de las Personas, viajaron a la localidad de El Calafate y se llevó a cabo la instalación del equipo biométrico, destinado a la secciona Nº 1713 de Registro Civil.

El nuevo equipamiento es utilizado para la tramitación del nuevo DNI y Pasaporte, y se da en el marco del trabajo que se viene desarrollando desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz con el objetivo principal de tener un contacto permanente con cada una de las localidades del interior provincial.

Cabe destacar, que el equipamiento es de última generación, no solamente por la instantaneidad sino también por la nitidez que se logra en las fotografías y en las tomas de las huellas y firmas digitales.

La Subsecretaria de Gobierno, Lic. Soledad Boggio remarcó “estamos trabajando para reforzar todas las localidades del interior, ya que el 31 de Diciembre del 2014 caducan los DNI libreta tapa verde, libreta de enrolamiento o libreta cívica, quedando solamente vigente la tarjeta. Asimismo, son pocas las localidades que nos falta cubrir con nuevos equipos, si bien algunas ya lo poseían, se reforzó para poder atender a más personas al mismo tiempo”.

_