Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 06:36 hs.
PERALTA EN PUERTO SANTA CRUZ
Pidió unidad para defender los intereses de Santa Cruz frente al próximo gobierno nacional
Jueves, 23 de octubre de 2014
Lo hizo en Puerto Santa Cruz, luego de encabezar un acto institucional. Allí expresó que el próximo gobernador “va a necesitar mucha firmeza para pararse y tener un planteo claro” ante quien resulte electo presidente de los argentinos”. Dijo que la provincia tiene mucho por reclamar todavía, y pidió por la extensión del gasoducto y otras obras para la localidad.

El gobernador Daniel Peralta ratificó hoy la necesidad que los santacruceños se encuentren unidos para defender los intereses de la provincia ante el próximo gobierno nacional que suceda a Cristina en el 2015. Indicó además que se mantendrán las reivindicaciones históricas de la provincia.

Al encabezar el acto institucional en Puerto Santa Cruz, Peralta expresó: “me parece que el intendente lo dijo con claridad, estamos a menos de un año y medio del cambio de gobierno, y nos tenemos que preparar a ver cómo nos ponemos espalda con espalda para ver cómo nos miran después del 10 de diciembre del 2015”.

“No vaya a ser que algún iluminado, un futuro presidente, quiera pensar que los santacruceños hemos sido privilegiados. No, no hemos sido privilegiados. Nos empezaron a pagar una deuda con nuestra historia de gas, petróleo y carbón que salió de acá, del sur de la patria, para el resto del país. Y esa deuda tiene que servir para la herencia que les dejemos a nuestros pibes” agregó.

Respecto de la futura relación con el próximo gobierno nacional, destacó “no importa quién sea el futuro intendente o el futuro gobernador de Santa Cruz, va a necesitar mucha firmeza, mucha espalda, mucha cohesión, mucha conciliación de intereses de los pueblos de Santa Cruz para pararnos y tener un planteo claro ante quien sea el candidato que vaya a ser electo presidente de los argentinos”.

“A quien sea, le decimos que tenemos mucho todavía por reclamar y ni siquiera empezamos, y lo que tenemos para reclamar es todo lo que nos van reclamar las futuras generaciones: consolidar el presente y apostar al futuro para cada uno de nuestros pibes” acotó.

Además destacó la gestión del intendente local Néstor González, por su dosis “de pragmatismo y humildad, porque como dice, hace lo que puede con lo que tiene y con el aporte que el gobierno provincial puede hacer llegar a esta localidad”.

El mandatario consideró que es bueno “tener un funcionario humilde, lejos de la soberbia que es mala consejera y mala compañía. Soberbia tienen aquellos que miran a Santa Cruz desde la óptica de la división política o partidaria, y eso es tomado en cuenta por la gente cuando vota”.

“Y la realidad es que más allá del posicionamiento político o el corazoncito que se tenga, pero en función de políticas públicas es bueno mantener la pluralidad en la democracia”.

En ese marco, Peralta confirmó que en los primeros días de noviembre se concretará el primer desembolso para la construcción de las represas. “Felizmente la provincia ha hecho los deberes como los tenía que hacer, los municipios también, el estado nacional también. En los próximos días del mes de noviembre va a llegar el primer desembolso, que habilita la construcción definitiva de las represas sobre el río Santa Cruz. Esa es una buena noticia, es la gran noticia”.

Reclamo a Nación

Peralta aprovechó el momento para reclamar por obras nacionales necesarias para la localidad: “no puede ser que a Puerto Santa Cruz no se le pueda hacer una vivienda más porque falta determinar cómo política pública la definición de una obra que es muy importante para el crecimiento de la localidad, que es la planta regasificadora y la extensión del gasoducto para que los vecinos puedan tener posibilidad de desarrollarse. Por más obras que queramos hacer hoy, estamos atados”.

“Desde acá le hago un llamado al Ministerio de Planificación Federal, y seguramente alguien le pueda transmitir al ministro (Julio) De Vido, que nosotros no tenemos ningún problema en aplaudir el dinero que ellos nos manden. No tenemos problemas, acá que vengan las obras, que venga el gas, las viviendas, el pavimento, las obras para los puertos. Nosotros no tenemos problemas en decir que ese dinero es girado por fulano o por mengano, porque la realidad es que les llegue a ustedes, el resto a nadie le importa” añadió.