Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 14:35 hs.
PUERTO DESEADO
Abren sobres de licitación para Planta de Ósmosis
Jueves, 23 de octubre de 2014
Mañana se realizará la apertura de sobres para la licitación de una Planta de Ósmosis en la localidad de Puerto Deseado. Se trata de una obra muy anhelada por los vecinos de dicha localidad, que permitirá generar 3 millones de litros de agua por día, gracias al financiamiento del Gobierno Nacional y las gestiones encabezadas por el Concejal Gustavo "Kaki" González.

 "Puerto Deseado tiene una población aproximada de 20 mil habitantes con 2 millones 400 mil litros de agua por día. Con esta planta que construiremos gracias al aporte de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, vamos a pasar a tener mas del cien por ciento" sostuvo el concejal Gonzalez quien ademas explicó "es una planta modular que va generar 3 millones de litro por día, se va a pasar a tener el 100% mas de lo que hoy se recibe de agua de manantial y de pozo". 

La Planta de Ósmosis se creará con fondos del Gobierno Nacional y estará a cargo de Servicios Públicos Sociedad del Estado, para esto, la empresa que gane la licitación capacitará al personal de Servicios Públicos que trabajará en el funcionamiento de la planta.

Cabe destacar que las gestiones para concretar esta obra comenzaron en una primera reunión en Río Gallegos con la presencia del Ministro Julio De Vido, y en la cual participaron los concejales de Puerto Deseado Kaki Gonzalez y Miriam Alonso, quienes luego junto con el Concejal Pablo Rapetti y el ex Diputado Nacional Arturo Rodriguez viajaron a Buenos Aires para presentar el proyecto de la Planta de Osmosis. En dicha ocasión también fueron recibidos por Lucio Tamburo y Sergio Benet de ENHOSA, que se pusieron en contacto con el Presidente de Servicios Públicos Julian Osorio y la empresa que realizó el estudio en Puerto Deseado.

"Sobre este tema se venía hablando hace mucho, la gente estaba esperando que se concrete. Gracias a la decisión del Gobierno Nacional y la gestión que realizamos, con la apertura de sobres para la licitación estamos dando un paso muy importante" agregó González.

Para finalizar el Concejal de Puerto Deseado sostuvo "es algo que siempre se anhelo, es una alternativa mas a lo que hoy tenemos, es una obra muy importante para todos los habitantes, por lo cual agradecemos al Gobierno Nacional, al Ministro de Planificación Julio De Vido, al Ing. en Recursos Hidricos Bortolozzi y al ENHOSA, por las políticas realizadas".