Santa Cruz, Viernes, 29 de marzo de 2024, 01:40 hs.
PERITO MORENO
“Le prometí a Guillermo Bilardo acompañar a Perito Moreno”
Jueves, 23 de octubre de 2014
El Gobernador, Daniel Román Peralta, encabezó una jornada de trabajo en la localidad de Perito Moreno, donde fue acompañado por la titular del municipio local, Mabel García, e integrantes del gabinete provincial, oportunidad en la cual se entregaron aportes, se realizaron distintos anuncios y se procedió a una serie de inauguraciones.

En su alocución, el gobernador Daniel Peralta expresó su gratificación por encontrarse una vez en Perito Moreno, ciudad a la que concurre cumpliendo con el compromiso asumido oportunamente con el extinto intendente de la localidad Guillermo Bilardo, quien le había pedido que apoyara a su ciudad.

“Es muy grato estar en este pueblo, vengo a Perito siempre con un espíritu amplio, porque así me enseñó a conocerlo Guillermo Bilardo” dijo Peralta.

“Me congratula ver como siempre nos acompañan gente de todos los colores políticos que se que oportunamente van a tener su propia propuesta electoral. Me congratula la forma en que se vive la política en Perito Moreno y como la propia intendenta acaba de reconocer que un propio adversario interno ocupa un cargo en el gobierno provincial” añadió.

Además destacó que “cuando lo convocamos a Mauro Casarini no fue sólo porque es joven y porque tiene las condiciones por las que el pueblo de Perito Moreno lo votó, sino también en el entendimiento que hay que darle espacio y lugar a la juventud en la gestión”.

En el mismo sentido expresó que “errores cometemos todos, pero si los cuadros políticos no se empiezan a renovar desde jóvenes difícilmente podremos mejorar la calidad democrática. Eso es muy bueno para la salud democrática”.

Finalmente el gobernador se emocionó al recordar la figura de Guillermo Bilardo, y señaló que le había pedido que siempre acompañara a Perito Moreno, lo que el propio mandatario dijo que iba a cumplir hasta el último día de su mandato.

El acto

Al momento de las firmas, se procedió a la rúbrica de los convenios para la Oficina de Defensa del Consumidor y la obra de refacción del Registro Civil.

El mandatario provincial fue el encargado de iniciar en la oportunidad, la tan esperada entrega de viviendas “Techo Digno”, que en un total de 10 fueron sus llaves depositadas en manos de las familias adjudicatarias.

La oportunidad fue propicia para efectivizar aportes a diversas instituciones y organismos, como la Escuela Primaria Provincial No. 72 “Pioneros del Sur”, la Escuela de Patín Artístico, el Club Local Andino “Parque Aike”, el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados Provinciales, la Escuela Deportiva de Atletismo y el Jardín Maternal Municipal “Mundo de Trapito”.

Además, fueron receptores, el Aeroclub local, la Escuela de Fútbol Infantil “Taquito y Rabona”, la Escuela de Boxeo, la Peña Automovilística Lago Buenos Aires, la Asociación Civil “Huellas”, la Cooperadora Policial “Comisaría de Perito Moreno” y el Hogar de Ancianos “Doña Elena García” y preventores.

La Administración General de Vialidad Provincial, hizo entrega de una camioneta al Aeroclub Lago Buenos Aires, y en el mismo acto, se entregaron 59 certificados para nuevos agentes de policía.

En otro de los tramos del acto institucional, se anunció las inauguraciones de la Oficina de Policía que atenderá casos de Violencia Familiar y la obra del Centro de Jubilados, hechos concretados finalizado el acto, incluyendo la inauguración de las viviendas entregadas oportunamente, y recorrida por las instalaciones de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), de la Policía, como así también de la ampliación de la Unidad No. 12 de Bomberos.

Intendenta Mabel García

A su turno, la intendenta de Perito Moreno, Mabel García, hizo hincapié en “el esfuerzo que desde el Gobierno Provincial, de la mano del Gobernador Peralta, se lleva adelante en su localidad”, resaltando que siente que “es un abrazo y un mimo muy importante por parte del Gobernador, al sentirnos respaldados y contenidos”. “Tenemos mucho empuje –continuó- y no tenemos miedo a nada y no nos sentimos menor a nada”.

Al recordar al ex intendente Guillermo Bilardo la Jefa de la Comuna dijo sentirse “muy desolada y el vacío que el dejó, no lo va a llenar nadie. “Por eso –destacó- quiero decir que tuve la contención necesaria, no solo yo en persona, sino en nombre de todo el pueblo de, la gran ayuda por parte del gobernador Daniel Peralta, y llevando adelante las gestiones que llevó adelante Guillermo Bilardo”.

Por último destacó “la seriedad y compromiso de esta gestión, que si bien es una gestión votada, se completa los cuatro años de la gestión de Bilardo”. “No lo hubiéramos hecho sin el Gobernador de la Provincia- enfatizó- lo puedo asegurar. Tenemos mucho futuro en Perito Moreno, pero también tenemos mucho recurso humano, por eso estamos tranquilos”, concluyó.