Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 20:08 hs.
PROVINCIA
Capacitación para la administración pública
Jueves, 23 de octubre de 2014
La formación se llevará a cabo en el Complejo Cultural los días 23 y 24 de octubre de 9.30 a 12.30. Es organizado por la Subsecretaria de la mujer y la Subsecretaria de la Función Pública, quienes forman parte de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y de Trato.

 La Subsecretaria de la mujer dependiente del ministerio de gobierno de forma conjunta con la Subsecretaría de la Función Pública dependiente del ministerio de Secretaría general de la gobernación realizará jornadas de capacitación en materia de trata de personas, violencia en el noviazgo y violencia doméstica.

Las mismas se llevarán a cabo los días jueves 23 y viernes 24 del corriente mes de 9.30 a 12.30 en el auditórium del Complejo Cultural. Esta primera instancia está destinada al personal de la administración pública de Río Gallegos, sobre todo, los agentes de las diferentes áreas de recursos humanos y áreas involucradas con ese tipo de flagelos.

En tal sentido es importante mencionar que este tipo de capacitaciones se da en el marco de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y de Trato (CIOT) conformada por los gremios y representantes de otros entes gubernamentales, entre ellos, la Subsecretaría de la mujer y la Subsecretaría de la función pública para lo cual se firmó un convenio marco de cooperación en sensibilización entre ambas instituciones.

Es de destacar que la intención de este tipo de jornadas de trabajo es replicarlas en el interior provincial a fin de que los empleados de la administración pública conozcan los recursos disponibles ante cualquier eventualidad.