Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 12:07 hs.
TENIS DE MESA
Alumnos de gimnasios reciben instrucción de Entrenador Nacional
Jueves, 23 de octubre de 2014
Con el apoyo de la Dirección de Deportes del Municipio local, los jugadores de tenis de mesa de los gimnasios Benjamín Verón y Lucho Fernández recibieron con agrado la visita del director técnico nacional, Oscar Roitman, y se dispusieron a trabajar en tres jornadas para mejorar pautas de juego y con ello potenciar su juego.

 “La instrucción se funda en la necesidad de realizar un diagnóstico -indico Roitman- con miras a los Juegos olímpicos de la juventud 2018, que se realizara en nuestro país”.

Por lo que, para dicha competencia, cada deporte tiene un coordinador, Roitman es el de esta disciplina. En referencia a esto, el entrenador indicó que” el objetivo principal es hacer un análisis de la situación en la que se encuentran los alumnos, realizar un diagnóstico y luego aplicar políticas deportivas para trabajar con los entrenadores, con miras a los Juegos del 2018”.

“Es un trabajo largo –detalló- pero la idea es hacer una puesta en común, para trabajar el mismo contenido en todo el país”. Sobre la respuesta de los alumnos, el entrenador manifestó que “los chicos respondieron bien a la propuesta, por lo que se seguirá trabajando en este sentido, por lo menos tres veces al año, destacando la labor con los entrenadores locales, que son quienes deben bajar pautas de trabajo y recibir constante capacitación para desarrollar con los alumnos”.

Conclusiones de participación en Chile

Los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de octubre, se realizó el 5to Campeonato Escolar Patagónico de Tenis de Mesa, en la vecina localidad de Puerto Natales, donde se presentaron 130 participantes en el gimnasio José Miguel Carrera, destacándose la excelente participación de los alumnos de los gimnasios municipales de Río Gallegos, obteniendo primeros puestos en varias de las categorías.

Segundo abierto

En la oportunidad, el entrenador local, Carlos Ulloa, aprovechó para invitar a la comunidad a concurrir este fin de semana a la competencia de tenis de mesa que se llevara a cabo desde el día viernes a las 17 horas, en el gimnasio municipal Juan B. Rocha.

Programa

Viernes 24

17 hs: Sub 15 y Sub 21

19.30 hs: Mayores

20 hs: Categoría Interfuerzas

Sábado 25

9 hs: Sub 13 y Maxi 40

11 hs: Sub 18 y Maxi 60

14.30 hs: Sub 7 y Sub 11

16.30 hs: Sub 9 y Adaptados

18 hs: Llave Mayores

Domingo 26

09.30 hs: Finales

12 hs: Acto de Cierre