Santa Cruz, Viernes, 29 de marzo de 2024, 12:58 hs.
TURISMO
Figuran en sistema los vuelos entre Córdoba y El Calafate
Martes, 21 de octubre de 2014
Aerolíneas Argentinas informó que los mismos comenzarán a operar con una frecuencia de 3 vuelos semanales a partir del 2 de enero de 2015. Desde el 2 de marzo la frecuencia aumentará a 6 vuelos semanales y se sumará la ciudad de Rosario como escala.

 La secretaria de Turismo de El Calafate, Laura Santiago, confirmó que “ya figura en el sistema de Aerolíneas Argentinas la conexión entre la ciudad de Córdoba y El Calafate”, la que va a comenzar a operar el 2 de enero de 2015 y afirmó: “Es una apuesta muy grande de la aerolínea de bandera que va a modificar el mapa de conexiones aéreas de nuestro país”.

Por otro lado Santiago explicó: “Estos nuevos vuelos nos garantizan una conexión directa con las 3 ciudades más pobladas de nuestro país. Córdoba, además, está ubicada estratégicamente en el centro de nuestro país, por lo que a través de ese aeropuerto podremos conectarnos con todo el NOA y NEA argentino”.

La conexión comenzará el viernes 2 de enero con el código de vuelo “AR1827”, que volará los miércoles, viernes y domingos entre El Calafate y Córdoba. Partiendo de El Calafate a las 02.25 y arribando a Córdoba a las 5.25 horas y por otro lado, partirá de Córdoba a las 22.25 y llegará a El Calafate a la 1.45.

A partir del 2 de marzo la frecuencia pasará a ser prácticamente diaria (todos los días salvo los miércoles), con vuelos entre Calafate y Córdoba con escalas en Rosario. En este sentido, Aerolíneas Argentinas confirmó que el código del vuelo será el “AR1842” y sus horarios: Partiendo de El Calafate a las 09:55 y arribando a Córdoba a las 12:55; y el mismo vuelo partirá de Córdoba a las 13.30 y arribará a El Calafate a las 18:05.

Aerolíneas Argentinas realizó una fuerte apuesta para el 2015

Aerolíneas Argentinas anuncia que para el año 2015, incrementará en un 15 por ciento sus operaciones, con respecto a este año, y aumentara un 16 por ciento la oferta de asientos. Este crecimiento se fundamenta en la apertura de nuevas rutas y el significativo incremento previsto en las frecuencias.

La compañía informó que “El incremento de las operaciones con nuevas rutas y frecuencias es posible debido a la modernización y ampliación de la flota que viene realizando la Compañía, cumpliendo con lo prometido en el Plan de Negocios y que desde el año 2009 a la fecha ha incorporado 68 aviones a la flota”.

El detalle de las nuevas rutas y frecuencias es la siguiente:

1) Rutas de Cabotaje:

Nuevas rutas a partir del mes de enero:

CÓRDOBA – CALAFATE y

ROSARIO – BARILOCHE

Nuevas rutas a partir del mes de marzo:

CÓRDOBA – ROSARIO – CALAFATE y

CÓRDOBA – ROSARIO – BARILOCHE .

CÓRDOBA - TUCUMAN

Nueva ruta a partir del mes de julio:

RÍO GALLEGOS - COMODORO RIVADAVIA

Más frecuencias a partir de julio:

BAHÍA BLANCA: 4to vuelo diario

SAN LUIS: 2do vuelo diario

SANTIAGO DEL ESTERO: 2do vuelo diario

2) Rutas Internacionales:

Nuevas rutas a partir del mes de enero:

LA HABANA: 2 frecuencias semanales (Miércoles y Domingo)

PUNTA CANA: 3 frecuencias semanales (Martes, Jueves y Sábado)

CANCUN: 2 frecuencias semanales (Lunes y Viernes)

SALVADOR DE BAHÍA: 6 frecuencias semanales en enero y febrero, pasando a 1 vuelo diario a partir del mes de marzo.

Nueva ruta a partir del mes de abril:

ECUADOR: 1 vuelo diario a Quito y Guayaquil

Nuevas frecuencias:

FLORIANOPOLIS: 1 frecuencia diaria en noviembre, pasando a 3 vuelos diarios en enero y febrero.

PUNTA DEL ESTE: 6 vuelos diarios en enero y febrero.