Santa Cruz, Miércoles, 24 de abril de 2024, 11:20 hs.
RÍO GALLEGOS
Desde el Concejo Deliberante lanzarán Aulas Digitales
Lunes, 20 de octubre de 2014
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, Pablo Grasso, se reunió esta mañana con el diputado nacional Mauricio Gomez Bull para ultimar detalles de lo que será el acto lanzamiento a nivel local del Programa Aulas Digitales Móviles (ADM) previsto para el viernes 24 de octubre, a las 10.30 horas, en la sede Legislativa.

 Durante este acto, que será encabezado por el diputado Gomez Bull y el concejal Grasso, 14 establecimientos educativos de nivel primario recibirán estos gabinetes digitales cuya implementación es promovida por el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del proyecto Primaria Digital que busca reducir la brecha social, digital y educativa.

Las ADM consisten en unidades de equipamiento dotadas de 35 netbook, pizarra digital interactiva, proyector digital, parlantes multimedia, impresora multifunción, servidor de aula, pen drives, cámara de fotos digital con capacidad de grabación de video HD, router inalámbrico para conectar equipos, etc., que se desplazan a través de distintos salones de la escuelas y se puedan incorporar de forma práctica en las diferentes materias.

El concejal Grasso se manifestó contento por poder hacer este acto en la sede legislativa y por la interacción que se da y el hecho de poder trabajar conjuntamente con el diputado Gomez Bull en pos del crecimiento de la ciudad.

Al respecto, el diputado Bull, quien gestiona la entrega, comentó que esta visita al Concejo surgió “para coordinar un acto en donde se hará la primera entrega de las aulas digitales a nivel local para las escuelas de nivel primario”, comentando además que en la zona norte de la provincia ya se implementó este Programa que recorre las distintas escuelas primarias de todo el país.

“A diferencia, explicó, del Programa Conectar Igualdad destinado a alumnos del secundario en donde se les da una netbook a cada chico, en este caso se dota a las escuelas primarias con un aula digital en donde los docentes pueden llevar a los alumnos a este gabinete digital y proponerles diversas actividades”.

Por otro lado el legislador nacional, señaló que “estuvo recorriendo las instalaciones del Concejo Deliberante y que tuvo la posibilidad de observar el avance significativo que tiene el edificio y como están trabajando todas las áreas con total normalidad”. También hizo referencia a que durante el encuentro se hablaron sobre “diversos temas de la actualidad para ver la manera en que se puede ir avanzando en conjunto y así mejorar la calidad de vida de los vecinos de Río Gallegos”.