Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 10:13 hs.
PERONISMO
Resaltaron la jornada y el liderazgo de Daniel Peralta
Lunes, 20 de octubre de 2014
En el marco del importante Acto por el Día de la Lealtad, que se llevó a cabo el pasado viernes 17 de octubre en el gimnasio del colegio Julio Ladvocat, con la presencia de cientos de militantes Peronistas de todos los puntos de la Provincia.

El Comisionado de Fomento y presidente del Consejo Local del Partido Justicialista de Cañadón Seco, Jorge Soloaga en declaraciones al finalizar dicho acto y consultado sobre la importancia del mismo, dijo que: “En Santa Cruz el Peronismo se resume en Daniel Peralta. Es el que conduce los grandes liderazgos, no los da uno porque se le da la gana, los da la gente y el liderazgo a Daniel Peralta se lo dio la gente desde el punto de vista institucional, desde el punto de vista político se lo está dando permanentemente, y creo que eso no tiene duda, eso no tiene discusión. Así es que esto se pone en manifiesto y se pone a la luz en acontecimientos como estos”.

“De pronto grandes contingentes de vecinos, de compañeros, de amigos, de ciudadanos de Santa Cruz se congregan de la noche a la mañana y están y consolidan un liderazgo que es a todas luces, claro y evidente”.

Consultado sobre la convocatoria hecha a los partidos políticos y organizaciones sociales manifestó que: “Es un símbolo y es un mensaje de grandeza política. Convocar para construir los grandes proyectos, para asumir los grandes desafíos como él señalaba en ese discurso. Romper con la injusticia, seguir construyendo más dignidad, seguir construyendo más justicia, seguir posicionándose desde Santa Cruz para los intereses santacruceños de los hombres y mujeres que la conforman; a partir de los recursos fundamentales que tiene la Provincia, el petróleo, el gas, la minería, la pesca, el turismo y de ahí, lógicamente, ir construyendo el proceso de autonomía que todo estado necesita y requiere para resolver los grandes y problemas que está planteando la ciudadanía”, concluyó.

Por su parte, el vicepresidente del Partido Justicialista, Juan Carlos Batarev, dijo que “el acto ha colmado las expectativas, nosotros hemos traído una columna de 1.800 personas. La verdad que estamos admirados hasta nosotros mismos porque el entusiasmo y el acompañamiento de los compañeros ha sido espectacular. Ha sido, la verdad, un día Peronista con toda las letras”.

Sobre el pedido de paz y de unidad por parte del Gobernador en su discurso, manifestó que: “Yo creo que demostrar lo que realmente es, un militante, un laburante de la política y alguien que tiene que continuar rigiendo los destinos de Santa Cruz. Como me parece que es el único que está capacitado para eso”, concluyó.