Santa Cruz, Sábado, 20 de abril de 2024, 07:12 hs.
GABRIELA PERALTA
“Los adultos mayores son un ejemplo de vida”
Lunes, 20 de octubre de 2014
Así se expresaba la Ministro de Desarrollo Social, en el marco de la décimo sexta Edición de la Semana del adulto mayor que organiza el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, con actividades recreativas y de integración.

 Con la presencia de la Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, en el día de ayer se realizo la apertura de la Semana del Adulto Mayor, organizada por la Dirección de Promoción y asistencia al adulto Mayor de esta cartera ministerial. Participaron hogares de ancianos, pequeños hogares, hogares sustitutos, grupos de abuelos y centros de jubilados. Se dio apertura con el festival de talentos, donde grupos de Adultos Mayores actuaron, disfrutando de una jornada con mucha alegría y diversión.

La Ministro Peralta expreso “me encanta participar de estas actividades, los adultos mayores son un ejemplo de vida. Es muy gratificante ver como se divierten y disfrutan, desde el Ministerio contenemos e integramos a nuestros Adultos Mayores, como estado no solo tenemos que satisfacer sus necesidades básicas, estas jornadas hacen muy bien al ánimo y llenan de alegría”.

Lucia Tobares, adulta mayor que participo en el festival de talento, actuando de Doña Florinda, y quien concurre diariamente al hogar diurno Recuerdos Compartidos, nos dijo al respecto “da más placer hacerlo ahora, con esta edad, aunque sea cortito lo que uno haga, lo hace con más gusto y empeño, porque cuando uno es joven no le da tanta importancia como cuando uno tiene nuestra edad. Para mi es hermoso concurrir al hogar para estar con mis compañeros, en mi caso estoy muy sola y para tener una compañía voy al hogar. Tenemos varias actividades, cantamos, hacemos gimnasia y manualidades”

“Hoy vivimos una jornada de mucha alegría, fue hermoso compartir este día. La edad no es impedimento para estar bien, al contrario, hay muchas señoras ya mayores que se dejan estar en su casa, solas, yo les digo a todas las señoras que se sienten solas, que no lo hagan, yo también lo hacía, porque no tenía idea de que podía encontrar compañía en el hogar. Estoy re contenta en el hogar, feliz, es espectacular estar en compañía, aunque me duelen los huesos, pero cuando actué de Doña Florinda no me dolía nada”.

La Directora de Promoción y asistencia al Adulto Mayor, expreso “Hace dieciséis años que el Ministerio de Desarrollo Social hace esta actividad, este año son seis días, empezamos con el festival de talentos, el día martes tenemos previstos juegos de mesa, truco escoba y canasta, el miércoles concurso de baile, el jueves el bingo, el viernes baile del sombrero y disfraz. Todas las actividades se realizan la Iglesia de María Madre, en la calle Calafate 270 a partir de las 14 hs. El cierre es una cena donde se realizará la elección de la reina, reina madre y del rey en el secundario nº 26 en Belgrano y Chile, a partir de las 20 hs”.

Continuo expresando que “para programar esta semana hacemos reuniones previas donde ellos sugieren las actividades que quieren realizar”.

“Queremos invitar a todos los adultos mayores, la entrada es libre y gratuita, están todos invitados” Por último agradeció “a la Ministro, a los comerciantes que colaboraron desinteresadamente y al equipo de trabajo por su esfuerzo y dedicación”.