Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 07:00 hs.
SALUD EN ZONA NORTE
Profesionales del Hospital Italiano en jornada de trabajo en Las Heras
Martes, 30 de septiembre de 2014
Días pasados, se desarrolló un encuentro de trabajo en la sala de situación del Hospital Distrital Las Heras. Participaron el referente del Ministerio de Salud de la Zona Norte, doctor Néstor Hernández, y profesionales de del Hospital Italiano de Buenos Aires, acompañados por sus pares del nosocomio local, como así también de la empresa YPF.

 En la reunión se realizó un diagnóstico de situación en el ámbito de la salud de la localidad y la región Zona Norte de Santa Cruz, además, se está trabajando para poner en marcha la rotación de residentes del prestigioso Hospital capitalino en el nosocomio local, implementar cursos online, video conferencias e intranet.

Participantes

Se destaca que en a reunión asistieron, el Dr. Marcelo Marchetti, con su equipo de colaboradores del Hospital Italiano de Buenos Aires compuesto por el doctor Daniel Luna (Tele Medicina), la doctora Karin Kopitowski, Jefa del Servicio de Medicina Familiar y el doctor Bernardo Martínez, de Clínica Médica y Emergentología.

Además estuvieron presentes la Gerente de Comunidades de la Fundación YPF, Mariel Palomeque, el Sr. Víctor Roldán, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de YPF Santa Cruz y el doctor Javier Roller a cargo de Salud Ocupacional de la empresa petrolera estatal.

En representación del Hospital Distrital Las Heras lo hicieron el ya mencionado doctor Néstor Hernández, en su calidad de Director Médico, el doctor Juan Boldrini, Jefe del Departamento Coordinador Médico y la doctora Roxana Gahui, quien se desempeña como Jefa del Departamento de Salud Comunitaria del nosocomio lasherense.

Personal profesional para la unidad de terapia intensiva

Tal como lo anunciara tiempo atrás el Director del Hospital, Néstor Hernández, ya está avanzada la gestión de la ampliación del edificio para incorporar la Unidad de Terapia Intensiva para adultos.

Paralelo a ello, se está trabajando en la capacitación del recurso humano profesional mediante actualizaciones y cursos de la Escuela de Enfermería del Hospital Italiano en interacción con personal del nosocomio local.

En la reunión se avanzaron en acuerdos de mutua colaboración profesional, siendo fundamental el aporte de la petrolera YPF SA y la Fundación YPF en la implementación de este ambicioso proyecto para la localidad.

Los acuerdos técnico-académicos hechos con el Hospital Italiano son un importante avance en la formación y especialización del personal del nosocomio local, que al concretarse progresivamente , se verán reflejados en mayor calidad en la atención que está brindando el hospital provincial a los ciudadanos de Las Heras.