Santa Cruz, Sábado, 20 de abril de 2024, 05:23 hs.
ESCUELA 33
Nueva Feria de Pulgas
Martes, 30 de septiembre de 2014
Con un año de actividad las feria de pulgas en el barrio Evita que organiza el equipo “Juntos a la Par” se han transformado en una alternativa de economía social de los vecinos a través del intercambio de artículos y alimentos.

 )- Este domingo de 15 a 19 y bajo la organización del equipo “Juntos a la Par”, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio se realizará en las instalaciones del gimnasio de la EPP nº 33 una nueva edición de la Feria de Pulga “Día de la Madre”.

Es de señalar que el equipo “Juntos a la Par” esta integrado por el Dispensario Arthur Fenton, el Cenin nº 1, la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia, Gimnasio Lucho Fernández, se realizará en las instalaciones del gimnasio de la EPP nº 33 una nueva edición de la Feria de Pulga “Día de la Madre”.

En la presente actividad también estará presente un stand del programa Pro Huerta del lNTA, con la entrega de semillas a los vecinos, además del servicio de corte de pelo a un valor de 50 pesos, propuesta en la cual participan más de cincuenta puesteros.

Esta acción que busca a través de la economía social, la interacción de los vecinos del barrio Evita cumple un año desde su implementación por parte del equipo “Juntos a la Par” que depende de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, la misma surge como una herramienta de ayuda mutua mediante ferias de pulgas donde los vecinos pueden intercambiar o vender distintos productos para la ayudar a su economía familiar.

Gladys Fleitas una de las integrantes del Dispensario Arthur Fenton se refirió a la Feria de Pulgas “estamos con muchas expectativas por una nueva edición de la feria de pulgas en el gimnasio del colegio 33, donde vamos a estar cumpliendo un año del lanzamiento de este programa, por tal motivo invitamos a los vecinos a participar donde los vecinos encontrarán con distintos artículos de parte de los puesteros que van desde ropa usada, artículos varios, muebles, calzado entre otros.

Hace un año que estamos con esta actividad y vemos que los vecinos siempre nos responden ya que en este tipo de encuentro propicia la interacción de los mismos y tenemos preparado también una actividad sorpresa para el mes de la madre que se inicia”.

Las inscripciones para participar de la actividad se recepcionan en la “Dulcera” anexa al gimnasio municipal Lucho Fernández desde las 13:00 o comunicándose al teléfono 420014 o 420524.