Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 20:23 hs.
CALETA OLIVIA
Urricelqui entregó a Carlotto, Ley 3167
Martes, 30 de septiembre de 2014
La asesora ad-honorem del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Ana María Urricelqui, participó de la charla que dio la presidenta de abuelas de Plaza de Mayo Sra., Estela de Carlotto en la ciudad de Caleta Olivia, donde se le hizo entrega de una copia de la Ley Nº 3167 que fuera de su autoría donde se reconoce como Jóvenes del Bicentenario de la provincia de Santa Cruz a los desaparecidos durante la dictadura militar.
Fuente: La Vanguardia del Sur

La funcionaria señaló, “esta Ley que trata de jóvenes militantes que luchaban por convicciones e ideales soñando en una Argentina con justicia social para todos, que fueran asesinados con crueldad y forman parte tristemente de los treinta mil desaparecidos de la República. Por esas sorpresas de la vida, uno de ellos Waldimir "Puño" Montoya resultó ser el padre del nieto de esta abuela que tanto luchó en la recuperación de nietos desaparecidos, en la búsqueda de identidad, memoria, verdad y justicia”.

Además Urricelqui remarcó, “En esta lucha inclaudicable ante las injusticias, también es este gobierno nacional a través de las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner que ayudaron en esta década ganada, a contribuir con las herramientas legales y políticas necesarias para esclarecer los aberrantes crímenes siendo los derechos humanos una política de estado”. Aseveró.

En cuanto a cúal era su opinión como militante de la política y del proyecto del FpV, acerca del acto con la presencia de Máximo Kirchner en el estadio de Argentino Juniors, donde todos los días repercute en los medios de tv nacionales, expresó, “muy positivo y emocionante con la humildad y criterio que es habitual en él, escucharlo a Máximo frente a 40.000 jóvenes y militantes demuestra una vez más que tenemos la fortaleza de una generación que no está dispuesta a entregar las conquistas sociales de nuestro proyecto nacional y popular, hoy más que nunca podemos decir que tenemos una juventud que no claudica en la construcción de un país para todos. En lo personal como a muchos de mi generación se nos venía a la mente la imagen de Néstor, nos hizo sentirlo mas presente que nunca, desarrolló un discurso en conceptos claros y contundentes”.

Por último la asesora se refirió a la feroz oposición política que ataca en forma permanente a nuestra presidenta que no deja de luchar en el día a día, a la visita al Papa Francisco y la presencia en la ONU, “El papa Francisco es un hombre con grandeza humana y espiritual, también un luchador de la vida y sabe todo el trabajo y esfuerzo de nuestra presidenta coraje por su querida Argentina, es un mensaje al pueblo y a la política esta invitación a Cristina que tanto malestar provoca en una oposición vacía de contenidos y alternativas, también como conversaran entre ellos lo tiene preocupado el ataque brutal a nuestra economía de los fondos buitres que repercute muy negativamente en el país. Las fotos que mostraba la prensa del mundo era una postal de ternura y calidez. En cuanto al discurso en la ONU realmente fue brillante, con la fuerza de la realidad y verdad de cara al mundo, una presidenta que enorgullece a los argentinos y no baja los brazos ante los permanentes embates de los que viven enarbolando la bandera del desanimo”. Finalizó