Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 13:07 hs.
DEPORTES
Jonathan Barrientos se quedó con la 1º Edición del Cross del Cañadón
Lunes, 29 de septiembre de 2014
Jonathan Barrientos de Pico Truncado fue el gran ganador del 1º Cross Country del Cañadón disputado a mediodía del domingo, teniendo como punto de partida y llegada en el Parque Domingo Tomás Castillo de Cañadón Seco.

 Barrientos cubrió el trayecto de 6 kilómetros en 24’ 52’’, seguido por Braian Soto quien lo hizo en 25’ 03’’ e Ignacio Villarroel con 25’ 13’’, todos ellos representantes de la Agrupación “Los Lebreles” de Pico Truncado.

En Damas se impuso Sonia Cárdenas con 28’ 32’’, escoltada por Andrea Avilés con 30’ 55’’ y Mónica Chiguay con 35’ 05’’.

El evento contó con una importante participación de atletas de la localidad anfitriona, como así también de Pico Truncado, Caleta Olivia, Las Heras, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento que se sumaron a la primera edición de la competencia.

El recorrido se realizó por un circuito ubicado dentro de lo que es el yacimiento de explotación de la petrolera YPF, el cual resulta un tanto duro al principio debido a que son 2,5 kilómetros en ascenso.

Durante el trayecto se emplazaron diez personas que estuvieron encargadas de señalizar algunos cruces de camino y de proveer agua mineral a los atletas.

La seguridad estuvo a cargo de efectivos policiales de la comisaría de Cañadón Seco y una ambulancia del Puesto Sanitario de esa localidad que acompañó a los atletas, a lo que se sumaron gran cantidad de colaboradores de la comuna.

PREMIACION Y AGASAJO

Una vez que arribaron todos los participantes, se brindó un ágape y posteriormente se realizó la entrega de trofeos, tras lo cual el comisionado de fomento, Jorge Soloaga agradeció a todos los participantes y adelantó que “el año que viene seguramente realizaremos la segunda edición del Cross Desafío del Cañadón que es muy exigente con características muy distintas y distinguidas desde lo demográfico y exigencia personal”.

Vale destacar que Norma Pachado de Caleta Olivia estuvo a cargo del cronometraje y Néstor Carranza de Comodoro Rivadavia de la fiscalización, en tanto desde la comisión de fomento, el director de Deportes, Daniel Dacal dio a conocer los detalles de la totalidad de los ganadores de los trofeos de 1°, 2° y 3° puesto, respectivamente:

CABALLEROS

General: Jonathan Barrientos, Braian Soto e Ignacio Villarroel.

Juveniles: Jonathan Barrientos, Braian Soto e Ignacio Villarroel.

Mayores: Federico Goycochea, Braian Martínez y Mauro Perea.

20 – 34: Pablo Bermúdez, Walter Rivarola y Mauricio Villanueva.

35 – 39: Darío Soto, Pablo Salazar y Miguel Barrientos.

40 – 44: Gerardo Quinteros, Javier Bordón y Gonzalo Falcón.

45 – 49: Daniel Zuñiga.

50 – 54: Víctor Mercado y Armin Maldonado.

55 – 59: Julio Idiarte, Luis Alzaga y Juan Raposeiras.

DAMAS

General: Sonia Cárdenas, Andrea Avilés y Mónica Chiguay.

Juveniles: Dayra Chaves, Claudia Lara y Brenda Cardona.

Mayores: Sonia Cárdenas, Andrea Avilés y María Pacheco.

30 – 34: Verónica Quintonahuel y Romina Benítez.

35 –39: Andrea Gauna, Marcia Gordillo y Susana Quintana.

40 – 44: Mirta Martínez, Sonia Rodiño y Yolanda Dao.

45 – 49: Claudia Morales.

50 – 54: Mónica Chiguay, Leticia Gallego y Marta Barría.