Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 22:30 hs.
CAPACITACIÓN
Cañadón Seco será sede de Jornadas de Bromatología
Martes, 16 de septiembre de 2014
El próximo 22 y 23 de Septiembre se llevarán a cabo en Cañadón Seco las Primeras Jornadas sobre el Programa Federal de los Alimentos. En el programa “Ciudad Mediática” Estela Llampa contó los detalles de este encuentro.

 Cañadón Seco será sede de la Primeras Jornadas sobre el Programa Federal sobre Control de los Alimentos y va a ser destinadas a inspectores y responsables de las áreas de bromatología. Estas Jornadas tienen participación local, municipal, provincial y nacional. Estela Llampa del área de Bromatología de la Comisión de Fomento comentó: “La Comisión de Fomento es la patrocinadora de este evento y el señor José Soloaga como siempre, está dispuesto a recibir a las localidades vecinas. Las Jornadas se llevarán a cabo acá en el Centro Cultural de Avenida Kirchner esquina Cabo Grippo, a partir de las 9 de la mañana del 22 de Septiembre. Primero serán las acreditaciones para después compartir un acto protocolar en donde haremos la presentación de las autoridades.”

Consultada sobre algunos de los disertantes presentes Estela Llampa detalló: “De Nación va a estar el Doctor Pilati, es un abogado que pertenece a la ANMAT que es la Asociación Nacional de Medicamentos y Alimentos, la señora Roberta Sanmartino, también desde provincia la señora Rosa Cuarto con gente y personal del INTA y también los municipios, que algunos ya han confirmado que van a estar presentes.”

Además, Llampa relató el trabajo que están realizando desde su Área: “Nosotros estamos trabajando mucho con la Prevención desde acá con los comerciantes y consumidores y en este momento tenemos la oportunidad de trabajar con provincia que siempre se ha acercado de manera muy cordial y se ha unificado con Nación, eligiendo a Cañadón Seco como sede para propiciar la capacitación a los colegas y todos los que pertenecemos a la autoridad sanitaria para fortalecer y crecer en conocimiento, para actualizarnos e interactuar con las distintas jurisdicciones. Finalizando, la funcionaria recalcó: “Esta es un área muy comprometida con la salud y debemos trabajar mucho la prevención para prevenir las cepas, las enfermedades que transmiten los alimentos y tratar de contener a aquellos micro emprendedores que realizan muchas veces sus ingresos a través de estas ventas. Lo que se hace en estos encuentros es gestionar en lo que cada uno puede colaborar desde su lugar. El objetivo es lograr una mejor calidad de vida para todos.”