Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 08:44 hs.
EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS
Concejales requirieron conocer como avanza la auditoría en el Municipio
Martes, 16 de septiembre de 2014
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el concejal Pablo Grasso, junto a sus pares Juan Carlos Figueroa y Rosana Larcher se acercaron hoy al Tribunal de Cuentas de la provincia a efectos de interiorizarse sobre el grado de avance de la auditoria administrativa contable que se lleva adelante en la Municipalidad de Río Gallegos.

Al respecto, el concejal Grasso señaló que a raíz de una audiencia solicitada oportunamente con la responsable de la auditoria, es que hoy se concretó una visita cuya finalidad era contar con una voz oficial que les evacúe todas las dudas acerca de cómo se está realizando este proceso de revisión contable en la diferentes áreas dependientes del Municipio.

Allí los ediles tuvieron la oportunidad de dialogar por espacio de más de una hora con el Presidente del Tribunal, Carlos Ramos, la auditora jefe, Ana María Fragoso y el vocal de Entes Municipales, Gastón Pedelaborde, quienes los pusieron en conocimiento sobre cómo se está desarrollando esta inspección que comenzó hace cerca de un mes y medio y que fiscaliza las operaciones efectuadas por los diferentes áreas de la Comuna durante el año en curso.

Según precisaron desde el Tribunal, hasta el momento han sido auditados los departamentos de Contaduría, Tesorería, Personal y Despacho y hace unos días se comenzó con el área de Obras Públicas. En este sentido indicaron que al tratarse de un ente de gran envergadura como es el municipio, la auditoria que se está realizando es compleja.

Durante la reunión, se les informó a los concejales que se estima que en 30 días culminará la auditoria y que necesitarán otros 30 días más para confeccionar un informe preliminar que se enviará al Departamento Ejecutivo Municipal a efectos de requerirles nuevos informes, que contesten observaciones y remitan todo tipo de documentación que en su momento no haya sido presentada. En este punto el Presidente del Concejo solicitó que se le envíe una copia de ese informe así puede compartirlo con sus pares.

Cabe acotar también que la concejal María Laura Santamariña presentará en la próxima sesión ordinaria un expediente referido a un pedido de informe al Tribunal de Cuentas sobre esta auditoría que se realiza en el municipio.