Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 10:18 hs.
SEGUNDA ETAPA DEL AÑO
Municipio fortalece la capacitación
Martes, 16 de septiembre de 2014
Con el objetivo de acompañar al agente comunal en la formación y capacitación, en pos de fortalecer su desarrollo personal al servicio de la comunidad, desde el Municipio se brindar diversas alternativas y herramientas para tal fin. A través del Departamento Capacitación Interna, se ofrece una amplia gama de opciones que se encuentran en etapa de inscripción y cursada.

Al respecto, Laura Gauna, titular el área de Capacitación, manifestó “la convocatoria es muy buena, todos los meses estamos reiniciando algunos cursos, tales como: Fortalecimiento de las Competencias del Agente Municipal, Estatuto Municipal, Redacción y Ortografía, Tramites Internos, los cuales son muy requeridos”.

Actualmente, se está dictando el curso de Operador de PC en instalaciones de la Biblioteca Municipal “Sofia Vicic de Cepernic”, ubicada en Costa Rica y Bellavista, de lunes a jueves.

Sobre los próximos cursos, la responsable del área expresó que “hoy dio inicio el curso de electricidad domiciliaria, que se realiza los martes y jueves de 16:30 a 18 horas. Para los agentes municipales que quieran aprender Inglés básico pueden optar por el curso que se dictará de 14 a 16 horas, los martes y jueves”, indicó Gauna.

Por otro lado, la funcionaria se refirió a los procedimientos que motivan la realización de cursos en temas específicos y explicó “a través del requerimiento de los agentes y los jefes de algunos sectores, nosotros organizamos los cursos que se implementaran, los cuales también se utilizan para la integración de los distintos sectores de la comuna, ya que tenemos asistentes de todas las áreas. De igual modo, nosotros hacemos un seguimiento de los que comienzan los cursos”.

“También – agregó- muchos agentes necesitan capacitarse para poder acceder a otro puesto laboral dentro del propio municipio, por ello es importante saber cuáles son las necesidades para tal fin”

Por último, la titular del área de Capacitación se refirió al Plan FinEs, del cual “gracias al convenio que firmamos oportunamente con el Consejo de Educación, tenemos cincuenta vacantes en los distintos planes”.

Para mayor información, los agentes comunales pueden acercarse a las oficinas de dicha dependencia municipal, ubicada en Aconcagua N° 1264 - Tel. 457744- 15414208.