Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 13:52 hs.
INAUGURACIÓN
II Etapa del Acueducto “Río Deseado-Pico Truncado”
Lunes, 15 de septiembre de 2014
En una jornada de trabajo en la zona norte, los representantes del Poder Ejecutivo provincial desarrollaron una amplia agenda, la cual incluyo la presencia en un nuevo aniversario de la localidad de Koluel Kaike, y posteriormente en Pico Truncado, inaugurar obras como la segunda etapa del acueducto “Río Deseado-Pico Truncado”

Luego de sendos actos institucionales, donde se realizaron aportes en materia de salud, educación, seguridad y obras de infraestructura, el ministro de gobierno Gustavo Martínez resaltó las acciones llevadas a cabo y el trabajo en conjunto con las comunidades.

“Fue una jornada muy importante, estaba prevista la presencia del gobernador que por cuestiones de agenda no pudo estar. El gabinete vino a acompañar a los vecinos de Koluel Kaike en su aniversario con anuncios en seguridad, salud y educación y acompañamiento al Comisionado de Fomento” expresó Martínez.

Entre las acciones, el ministro destacó el acuerdo con SPSE para la construcción de dos pozos de captación de agua “que van a hacer que la localidad no tenga problemas por los próximos tiempos”.

“En Pico Truncado se llevó a cabo una de las inauguraciones más importantes de esta ciudad, que es la segunda parte de la acueducto de captación. Son 16,5 km que se hizo con Sinopec, que le acaba de entregar a SPSE. De esta manera creo que Pico Truncado no va a tener problemas para su crecimiento”.

Además, el ministro destacó la inauguración de la red de gas y el anuncio de la construcción de un gimnasio. “Esta bomba que abrimos hoy es central porque va a dar gas a todo un sector de la ciudad además de potenciar la red que ya existía. En Koluel Kaike, la construcción del gimnasio, la entrega de un patrullero, la construcción de la garita de seguridad para la ruta, el fortalecimiento del cuartel de bomberos”.

En la localidad de Pico Truncado se realizaron aportes importantes en materia de educación. “Se está tratando de cumplir con los compromisos en función de los recursos con que se cuentan. Era lo que el gobernador nos pidió, hacer entrega de estas becas, sabemos que están demoradas pero también sabemos que forman parte de una prioridad”.

“El secundario en Santa Cruz es una realidad y hubo que acomodarse. Les pedimos disculpas a la familia, tendríamos que haber llegado antes pero estamos acomodando las finanzas provinciales y tratando de acomodar el crecimiento de la matrícula” expresó.

Por otra parte, el titular de la cartera de gobierno destacó el trabajo conjunto con la comuna truncadense. “La Municipalidad de Pico Truncado es una de las más ordenadas que hay en la provincia, trabaja y coordina acciones permanentemente con el gobierno provincial. Le reconocemos fuertemente eso. Creemos que esta es la forma, provincia y municipio trabajando en conjunto, articulando acciones y de esta forma vamos a lograr resultados”.

Finalmente, Martínez detalló que la agenda de trabajo del gabinete continúa este martes en Caleta Olivia con reuniones previstas con organizaciones intermedias. “Vamos a estar con este compromiso que tenemos mes a mes por la emergencia hídrica, en conjunto con los vecinos. El 17 todo el gabinete va acompañar a la localidad de puerto San Julián en su aniversario” concluyó el ministro.