Santa Cruz, Martes, 23 de abril de 2024, 23:24 hs.
POLÍTICA
La UCR busca conformar frentes electorales en las provincias
Jueves, 28 de agosto de 2014
Tras culminar la Cumbre del Radicalismo en Córdoba para debatir sobre la actualidad política nacional y sobre estrategias electorales de cara al 2015,quedó claro que la UCR tiene vocación de conformar frentes electorales que le permitan unificar la oposición, y confrontar al oficialismo con chances en todas las provincias.

 El presidente del partido Ernesto Sanz, comunicó que la UCR respeta la autonomía de las provincias, aceptando las coaliciones provinciales y locales con otras fuerzas. “El radicalismo es un partido nacional y federal, respetamos las autonomías en los distritos y apoyamos la construcción de alternativas fuertes en las provincias”, aseguró Sanz.

Por su parte, el ex presidente de la UCR, el santafesino Mario Barletta, que pelea la candidatura a gobernador con el socialista Miguel Lifschitz explicó: “Vamos a replicar el mismo esquema que hicimos en 2011; en esa oportunidad en 16 distritos del país el radicalismo fue con frentes electorales amplios y no nos fue para nada mal”.

En la Cumbre Radical, que fue organizada por el presidente de la bancada de diputados, el cordobés Mario Negri y su par en el senado, el jujeño Gerardo Morales, hubo debates sobre economía, política internacional, y estrategias electorales, por lo que la agenda fue amplia y abarcó distintas temáticas. Participaron además de Sanz, el también precandidato presidencial Julio Cobos y la presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig.

Una de las principales conclusiones del encuentro es que se dejará abierta la posibilidad a integrar coaliciones provinciales y locales amplias.

Entre los candidatos a gobernadores estuvieron el cordobés Aguad; Barletta (Santa Fe); Morales ( Jujuy); la mendocina Laura Montero; José Cano ( Tucumán); Ricardo Buryaile ( Formosa); el riojano Julio Martínez; Juan Carlos Marino (La Pampa) y Luis Pastori ( Misiones). El cordobés Negri señaló que “estamos ante el fin de un ciclo a nivel nacional y provincial. Se agotó un modelo, la UCR es la alternancia”.

En Santa Cruz la UCR encabeza desde 2007 el Frente Unión para Vivir Mejor que integra representantes de distintas fuerzas políticas e independientes en la construcción de una alternativa nueva de Gobierno.

Según destacaron las autoridades de la UCR se renovó el compromiso para conformar un frente amplio que convoque a todos los sectores que quieran cambiar la realidad.

“UNION PARA VIVIR MEJOR busca unir santacruceños y construir un espacio de debate y trabajo para cambiar Santa Cruz. Proponemos recuperar la política y alejar del poder a quienes sólo lo quieren para uso personal. Queremos cambiar el destino de Santa Cruz y construir una nueva provincia, por eso seguiremos convocando a todos los vecinos que quieran sumarse a este proyecto y trabajar para una provincia más justa con más inclusión, producción desarrollo y trabajo”, destacaron desde el Comité Provincia de la UCR.