Santa Cruz, Miércoles, 24 de abril de 2024, 22:17 hs.
A LOS MEDIOS
Peralta confirmó al Doctor Ortiz como futuro ministro de salud
Jueves, 28 de agosto de 2014
En la tarde de hoy, en Sala de Situación de Casa de Gobierno, Peralta confirmó al Doctor Roberto Ortiz, quien asumirá el próximo lunes en el Ministerio de Salud.

En el marco de la apertura de la licitación número uno de la  Zona Franca, el Gobernador Peralta en un extenso diálogo con los medios de prensa abordó distintas temáticas de la actualidad, entre ellas confirmó al futuro Ministro de Salud de la Provincia, el Dr. Roberto Ortiz, quien hasta ahora ocupaba el cargo de Subsecretario de Salud.

En cuanto al gran desafío que constituye la cartera de salud, el Dr. Ortiz expresó: "Venimos trabajando desde hace un tiempo. Recordemos que el señor Gobernador nos había convocado en el mes de mayo de este año, con lo cual se ha ido diagramando diferentes tipos de planes alternativos delineados. Uno se encuentra en lo que se está planificando y trabajando, en relación a salud colectiva. y esto es lo que uno ha podido, con el tiempo, trabajando y ante la renuncia de nuestro ex ministro Julio Vizconti, hemos puesto a su colaboración, la invitación y la confianza que nos ha dado el grupo de trabajo que venimos desarrollando dentro de lo que era salud colectiva y creo que es lo que estamos diagramando, sus últimos detalles para completar todo el gabinete de salud."

EQUIPO

En cuanto a la conformación del equipo que lo acompañará el Doctor Ortiz aseguró que el noventa por ciento ya está armado: "Sí, tenemos las cuatro subsecretarías que seguramente después del día lunes, vamos a poder proporcionar los nombres de los subsecretarios y directores que nos están acompañando y creo que hemos valorado la cantidad de gente que nos está acompañando y se ha ofrecido para ocupar esos cargos . Creo que reconozco la humildad y la humanidad que a todo este equipo ha ido acompañando, y en pos de la gente porque creo que lo más importante es la gente que en definitiva, es la bandera que nos une".

Y finalmente, el Dr. Ortiz señaló: "Creo a toda aquella persona y equipo técnico, ya sea integrante de salud y la parte humanitaria nuestra es lo que ha dado los resultados y queremos continuar trabajando para la gente, con la gente y por la gente".