Santa Cruz, Viernes, 29 de marzo de 2024, 03:18 hs.
COMERCIO BILATERAL
China: las relaciones con Argentina "han entrado en una nueva fase"
Jueves, 28 de agosto de 2014
El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, le manifestó su par argentino que en su país consideran como "un éxito redondo" la reciente visita oficial que realizó el presidente Xi Jinping.

A través de un comunicado, la República Popular China reveló que ambos cancilleres mantuvieron un diálogo telefónico en el que Wang subrayó que su país "atribuye mucha importancia al desarrollo de las relaciones con Argentina y está dispuesta a trabajar junto para implantar activamente los importantes consensos alcanzados por los Jefes de Estado de los dos países, profundizar la cooperación concreta en diversos ámbitos y promover el constante progreso de la asociación estratégica integral entre China y Argentina".

El canciller chino afirmó además que "la visita de Estado del Presidente Xi Jinping a la Argentina, en julio pasado, alcanzó éxitos redondos estableciendo la asociación estratégica integral entre los dos países, lo que indica que las relaciones entre China y Argentina han entrado en una nueva fase de desarrollo".

En tanto que Timerman manifestó durante la comunicación telefónica que "la Presidenta Cristina, el gobierno y el pueblo argentinos se sienten muy honrados de recibir la visita del Presidente Xi Jinping, visita esa que reviste un importante significado histórico y efectos transcendentales".

El titular del Palacio San Martín añadió que "la parte argentina desea hacer esfuerzos mancomunados con la parte china para mantener el intercambio de alto nivel entre los dos países, desplegar activamente la cooperación de beneficio mutuo en el transporte, la energía eléctrica y otras obras de infraestructura e impulsar el desarrollo profundo e integral de las relaciones entre Argentina y China". (Télam)