Santa Cruz, Jueves, 18 de abril de 2024, 20:19 hs.
PARITARIA MUNICIPAL
Municipio realizará seguimiento de demandas con los trabajadores
Jueves, 28 de agosto de 2014
El objetivo es dar solución a los requerimientos planteados en la paritaria fijando un orden de prioridad por sectores. La semana que viene el secretario de Obras Públicas, Dr. Zavaley realizará visitas en los Corralones para escuchar a los trabajadores y planificar con el titular de Hacienda, Luis Menéndez un cronograma de acción directa para solucionar tales planteos. La próxima reunión paritaria laboral es el 10 de septiembre.

Tras haber participado con el secretario de Hacienda, Luis Menéndez y miembros del equipo técnico, el titular de la secretaría de Obras Públicas del Municipio, Dr. José Zavaley dio detalles de la reunión paritaria laboral que se llevó a cabo esta mañana en el palacio Comunal, con la presencia del secretario gremial municipal Pedro Mansilla, concejal Jorge Gareca y paritarios del SOEM.

En cuanto a lo abordado en paritaria laboral, el funcionario adelantó que “la semana que viene realizaremos visitas por cada sector que depende de nuestro área, en forma conjunta con el director general de Obras y Servicios, Juan Carlos Gironi y el compromiso del secretario de Hacienda Luis Menéndez, a fines de mantener reuniones de seguimiento y tener el contacto directo con los trabajadores para ir agilizando los requerimientos planteados en el ámbito de la paritaria”.

“Básicamente –explicó el funcionario municipal- ya estamos en conocimiento de las necesidades que presentan las áreas de la Secretaría de Obras Públicas porque hemos realizado un relevamiento edilicio y de equipamiento; en ese sentido trabajaremos con cada sector, de modo de ir fijando prioridades y dar una pronta respuesta en la medida de nuestras posibilidades a los trabajadores”.

En cuanto a “algunas demandas planteadas, caso mejoras edilicias o equipamiento, ya tenemos algunos expedientes en proceso, razón por la cual en la próxima reunión paritaria de carácter laboral prevista para el 10 de septiembre presentaremos junto al secretario de Hacienda un cronograma mediante el cual se manifieste el cómo iremos resolviendo las necesidades de las áreas”.

“Obviamente que dentro de las necesidades –añadió Zavaley-, hay algunas que tienen una implicancia económica mayor, como ser maquinaria y vehículos, lo cual se programará en la medida de las posibilidades para el Municipio este año o el próximo; hoy fundamentalmente nos concentramos en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores para que tengan un mejor desenvolvimiento en sus funciones diarias”.