Santa Cruz, Viernes, 26 de abril de 2024, 16:58 hs.
PARA TODA LA PROVINCIA
Se puso en marcha el nuevo Telepuerto de LU85 TV Canal 9
Jueves, 28 de agosto de 2014
Finalmente, y luego de arduas gestiones por parte del Gobierno Provincial, se puso en marcha el nuevo Telepuerto de LU85 TV Canal 9, de Río Gallegos, mediante el cual, la emisora estatal podrá llegar con su señal a toda la provincia.

Al respecto, el presidente del directorio de Canal 9, Marcelo Zacaría, declaró que “estamos muy contentos porque venimos de atravesar momentos muy difíciles para nosotros, pero felizmente, podemos decir que estamos nuevamente conectados a toda la provincia”.

Y agregó, asimismo, que en lo sucesivo “apuntaremos a mejorar la pantalla para toda nuestra teleaudiencia” y que “ahora estaríamos culminando la primera etapa de instalación y, por eso, queremos agradecer el esfuerzo importante que hizo el Gobernador Daniel Peralta” para poder cumplir con todos los requisitos necesarios para llegara a este momento.

Por esto mismo, mostró su agradecimiento “al señor Julián Osorio (presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado) y los ingenieros” de la empresa y adelantó finalmente que “a fines de septiembre estaremos con las licitaciones para el reequipamiento completo de todo el Canal 9”.

En este sentido, Zacaría resaltó “el trabajo que hicieron los técnicos del canal, quienes en estos dos últimos meses, pusieron todo de sí, con tareas dentro y fuera del horario de trabajo, a fin de que pudiéramos continuar con la señal al aire” por lo que “reitero mi agradecimiento a todo el personal del Departamento Técnico” de la emisora.

Por su parte, el Jefe Técnico de Canal 9, Miguel Palacios dijo que “estuvimos trabajando codo a codo con la gente de Servicios Públicos y empezamos con todo lo tendiente al sistema eléctrico del mismo, automatizando la generación para proceder luego con la sala de baterías”.

“Una vez que culminamos todos estos trabajos, Canal 9 pudo transmitir nuevamente a toda la provincia de Santa Cruz”, añadió finalmente el técnico de la emisora.