Santa Cruz, Sábado, 20 de abril de 2024, 07:20 hs.
EN BUENOS AIRES
Educación asistió a seminario internacional de IIPE UNESCO
Jueves, 28 de agosto de 2014
La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido y el secretario de Coordinación Educativa del CPE, Marcelo Mazza asistieron esta semana a un encuentro en el que se debatió la mejora de los aprendizajes en la Educación Obligatoria.

 La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido y el secretario de Coordinación Educativa del CPE, Marcelo Mazza asistieron esta semana al Seminario Internacional organizado por IIPE Unesco denominado “Mejorar los aprendizajes en la Educación Obligatoria. Políticas y Actores”.

El objetivo general del seminario es favorecer la creación de un espacio de discusión que posibilite el análisis de las características y los resultados de las políticas de mejora de los aprendizajes implementadas en la región en los últimos años.

Tras la apertura formal del encuentro, que estuvo a cargo del ministro de Educación, Alberto Sileoni, se desarrolló el panel “La situación educativa en América Latina y las políticas de mejora de los aprendizajes”, encabezado por el subsecretario de Equidad y Calidad del Ministerio, Gabriel Brener.

En tanto, el segundo y último día tuvieron lugar las mesas “El desarrollo curricular en contextos de inmersión tecnológica y las políticas de formación docente continua con foco en la mejora de los aprendizajes”, y “El uso de los resultados de las evaluaciones en la mejora de los procesos de enseñanza”.