Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 18:40 hs.
FREDDY MARTÍNEZ
"Es una oportunidad histórica para empezar a discutir"
Jueves, 28 de agosto de 2014
El Senador Martínez dialogó con Ciudad Mediatica y se refirió al descubrimiento de nuevas reservas en la provincia, así como el debate que constituye la nueva ley de hidrocarburos en el senado y que se debe buscar los términos más justos para Santa Cruz

 En cuanto al descubrimiento de una nueva reserva hidrocarburos en la provincia, el Senador Alfredo Martínez indicó a Ciudad Mediática que se emite todas las mañanas por AM830: “Realmente es una buena noticia. Esto ocurrió en la zona de Los Perales y haber descubierto debajo de un yacimiento que ya estaba envejecido digamos, surge una posibilidad mayor de gas y petróleo y aparte gasífera que no es una característica tan particular de nuestra provincia porque nosotros siempre fuimos más petroleros que gasíferos. Realmente es buena noticia y sobre todo cuando es un yacimiento convencional, todos sabemos que Vaca Muerta es un gran potencial pero en función, inclusive de las cosas que están ocurriendo le va a costar mucho a la gente de YPF conseguir los recursos necesarios para una explotación tan cara, así que es buena noticia que en Santa Cruz podamos seguir avanzando y seguir descubriendo este tipo de yacimientos”.

En cuanto a la ley de hidrocarburos: “Es una oportunidad histórica para empezar a discutir una ley de hidrocarburos. Hasta el momento es lo único que no se ha debatido, hay proyectos presentados, yo soy autor de uno de ellos pero no siquiera estas charlas que ha tenido el Gobierno con la provincia los borradores los hemos ido viendo con la buena voluntad de algunos actores pero no hay nada oficial que nosotros hayamos visto. Así que realmente es una buena oportunidad para debatir y Santa Cruz es una de las provincias que necesita que una ley de hidrocarburos sea lo más justa posible parea que nuestra provincia pueda aprovechar sus recursos”.

PARO

En realidad, no comparto el tema de los piquetes en función de un paro porque el que quiere a trabajar tiene que tener la libertad de hacerlo. Las líneas de colectivos en Buenos Aires están funcionando, así como los subtes pero por suerte ha sido en un clima de calma e inclusive no hubo vuelos porque se adhirieron sector de la aeronautica y no estoy de acuerdo.