Santa Cruz, Martes, 23 de abril de 2024, 07:50 hs.
LAS HERAS
Un muerto y tres heridos en choque entre remise y camioneta
Jueves, 28 de agosto de 2014
El fatal accidente sucedió en la noche del lunes, en la ruta provincial 43, cuando había niebla. Producto del impacto entre los rodados murió en el acto el remisero. Un pasajero resultó con traumatismo de cráneo y tuvo que ser internado. Dos hombres que viajaban en el otro vehículo resultaron con heridas leves.

 El conductor de un remise murió el ser impactado su automóvil cuando viajaba con un pasajero en ciudad de Las Heras.

El accidente ocurrió en la noche del lunes, cerca de las 22 horas en la zona de chacras de la localidad, sobre la ruta provincial 43 cuando había niebla.

Según las fuentes policiales, una camioneta Dodge Journey impactó contra el automóvil Volkswagen Country cuando ambos transitaban en distinta dirección.

A raíz del impacto, el conductor del automóvil, que prestaba servicios en la remisería “Regreso”, murió en el acto y su cuerpo atrapado.

En tanto que un pasajero resultó herido y fue trasladado de urgencia al hospital local, donde hasta ayer permaneció internado a causa de un traumatismo de cráneo.

En la camioneta viajaban dos hombres, y ambos resultaron con lesiones leves. Serían oriundos de la ciudad de Pico Truncado.


Consternación y pericias

Causó pesar la noticia de la muerte del remisero, identificado como José Quilodrán de 56 años, cuyos restos fueron rescatados del interior del rodado por efectivos de la Unidad XI de la División Bomberos. Sus compañeros de la remisería lamentaron su trágica muerte.

Los vehículos fueron secuestrados por personal de la Comisaría Segunda que entiende en la causa por jurisdicción, por orden del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Las Heras. También los policías de esta dependencia realizaron las pericias en el lugar, para conocer las responsabilidades de ambos conductores. Se trataba de establecer ayer cuál de los vehículos se cruzó de carril provocando el impacto.

Lo que sí tienen en cuenta los investigadores, son las condiciones climáticas, la poca iluminación y la velocidad en que transitaban ambos rodados.