Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 02:26 hs.
ANUNCIO
El lunes asume nuevo equipo en el Ministerio de Salud
Miércoles, 27 de agosto de 2014
De acuerdo a lo manifestado por el Gobernador, Daniel Román Peralta, en el transcurso de las audiencias brindadas en la jornada de hoy, el próximo Lunes 1 de Setiembre, se producirá la asunción del equipo de trabajo en el área de salud.
Fuente: www.opisantacruz.com.ar

Motiva este anuncio, el hecho que esta mañana, el hasta entonces Ministro de Salud, doctor Julio Vizconti, presentara la renuncia a su cargo.

Primera audiencia

El gobernador, Daniel  Peralta, recibió en audiencia al secretario general del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) de Río Gallegos, Claudio Silva, con quien entre otros temas, dialogó acerca de la situación de las empleadas de la empresa Guzmán.

“Lo que vinimos a hablar con el Gobernador fueron algunos puntos del conflicto gremial que tuvimos con la empresa Guzmán” y que “en caso de que el Gobierno decidiera no trabajar más con ella, que se ocupe de las cien mujeres que quedan sin empleo, a lo que Peralta me contestó que se ocupará”.

En relación al paro nacional de la CGT, Silva opinó que “estamos de acuerdo en cuanto a los reclamos porque a los trabajadores no se les puede cobrar un impuesto a las ganancias como el existente”.

Pero acotó más adelante no estar de acuerdo con la metodología ya que “cuando Néstor Kirchner estaba vivo, Moyano mostraba su acompañamiento, pero ahora que todo es diferente, ya no lo hace más, entonces vemos que hay una puja de poder que deja de lado los intereses de los demás”.

Asimismo, refirió que “en el encuentro también pudimos dialogar de distintas cosas tendientes al contexto político actual porque debemos ser realistas y trabajar para un futuro en el que ya no tendremos a la señora presidenta al frente de país”.

“Por suerte, el Gobernador Peralta está trabajando en el impulso de una nueva ley minera, de más inversión por parte de las petroleras” dijo al añadir que “uno que viene del sector sindical, también está interesado en estos temas”, indicó.

Y concluyó manifestando que “es importante que los santacruceños tengamos consciencia de que si somos más personas frente a un problema, son más las posibilidades de canalizar las soluciones en temas como la pesca, la minería o la caja de previsión social”.

Segunda audiencia

Esta mañana, el gobernador también recibió a los intendentes de Los Antiguos, Guillermo Mercado, y de Puerto Santa Cruz, Néstor González, con quienes intercambió opiniones sobre la realidad de cada comuna y la situación político-social de la provincia de Santa Cruz y del país.

«Fue una reunión más que importante porque hemos planteado distintas cuestiones que hacen a la realidad de nuestra comunidad» destacó el Jefe comunal de Los Antiguos, al tiempo que reconoció que «yo hice hincapié en el tema obras y hablamos en el avance del proyecto de la pileta de natación, una infraestructura que era a nuestra localidad la única que le faltaba».

Tras indicar que «pudimos avanzar en muchas cosa», admitió que «obviamente no dejamos de lado la política en sus distintos niveles, tema que hemos abordado a grandes rasgos, y en lo social, hablamos de las necesidades de infraestructura que tenemos porque precisamos avanzar con obras importantes para nuestra gente, entre ellas, la planta de tratamiento de residuos cloacales y la ampliación del hospital».

Mercado comentó que «desde el Municipio estamos trabajando en pequeñas obras, como el albergue para deportistas o la construcción de plazas y parques destinados a niños y adolescentes. Pero debo destacar que infraestructuras que se están llevando adelante, orientadas a los mayores atractivos de la localidad que son el turismo y la producción, gracias al apoyo del Estado provincial, como por ejemplo, la limpieza y reestructuración de los canales de agua y que creemos que va a estar finalizada los primeros días de septiembre».

«Así, los productores, van a contar con el sistema de riego en cada chacra, para que la producción de fruta fina sea magnífica en la temporada que viene» resumió.

Consultado sobre declaraciones del diputado nacional radical, Eduardo Costa, quién dijo recientemente que el sector productivo estaba vaciado en Santa Cruz, el Intendente opinó que «yo creo que él desconoce la realidad de mi localidad, yo hablo de ella porque es una realidad que conozco. Este año hemos terminado con una producción más que importante de cerezas que llegó a países como Dubai o China, y debo resaltar que ya se han juntado con más representados de otros puntos del mundo interesados en consumir nuestro producto».

«Tenemos –señaló- dos cooperativas, El Oasis y una privada que se llama Río Alara, donde se han hecho importantes inversiones para mejorar la producción. Por ese motivo yo estoy en total desacuerdo con lo que dijo Eduardo Costa. Habría que interiorizarse más y recorrer la provincia para saber cuál es la realidad de la producción en las diferentes localidades».

Por su parte, el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, sostuvo que «fue una importante reunión con el Gobernador, donde pudimos analizar toda la realidad y manifestarle nuestro acompañamiento en este tiempo que está un tanto conflictuado».

De esta manera aclaró por último que «nosotros seguimos trabajando dentro del espacio que es el Partido Justicialista (P.J.) y estuvimos viendo los tiempos que vienen de cara al 2015, porque a nosotros nos interesa mucho la opinión del Mandatario provincial».