Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 10:25 hs.
YCRT firmará convenios claves
Pérez Osuna “Tenemos todo el apoyo de la Presidenta y del Ministro De Vido”
Miércoles, 30 de julio de 2014
El Interventor de YCRT Atanacio Pérez Osuna en declaraciones brindadas días atrás en el stand del yacimiento en Tecnópolis, se refirió a los convenios a firmarse próximamente con países europeos, dando continuidad a las inversiones propiciadas por el estado nacional. Solicitó la unión a los gremios más allá de sus diferencias y trabajar con la intervención.

 En efecto, el responsable de YCRT se encuentra en Buenos Aires realizando diversas gestiones a nivel gubernamental con el objetivo de proveer al yacimiento de alta tecnología para su funcionamiento como por ejemplo, transporte de personal, depuración del carbón, entre otras inversiones.

Al respecto Pérez Osuna expresó. “Las inversiones continúan. Llegó al yacimiento un buen porcentaje del Frente Largo de Explotación, hay ahora profesionales de Kopex junto a nuestro personal recorriendo la Planta Depuradora para su reforma o cuarta etapa a través de la firma de convenios País-País, junto al sistema de transporte para los mineros y de materiales denominado “Monoriel”, lo que significa un avance extraordinario en esta materia”.

Otra de las inversiones mencionadas meses atrás por la intervención fue la adquisición de material rodante ferroviario y la adecuación del muelle de Punta Loyola.

“Hace un mes atrás junto al Coordinador Gral. Miguel Larregina estuvimos reunidos con el embajador de ese país por esta adquisición, explicó Pérez Osuna. Firmaremos un convenio para la compra de diez locomotoras con la República de Checoslovaquia, quienes en estos momentos están evaluando la propuesta económica a entregarnos estimo, en pocos días más”.

Asimismo reafirmó las tareas a concretar en Punta Loyola enfatizando que “a través de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional –UTN-, se producirá la reforma del muelle para la descarga de cargas, como por ejemplo la caliza para la Central Térmica de 240 Mw. Es por ello que el Gerente de Explotación del yacimiento (Fernando Lisse) estuvo en España con autoridades de la firma KRK quienes harán la remodelación. Paralelamente en Río Turbio se harán trabajos como la playa de maniobras para trenes que transportarán la caliza, entre las más de cincuenta obras en ejecución en interior de mina y en superficie”.

Finalmente el Interventor de YCRT envió el mensaje a la población trabajadora del yacimiento solicitando de todos, “redoblar esfuerzos con las tareas de cada uno de los agentes porque tenemos todo el apoyo de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Ministro de Planificación Julio De Vido y su equipo, para con las inversiones. Tenemos mucho carbón y debemos esforzarnos para hacer una empresa eficiente. Fundamentalmente les pido la unión a los cuatro gremios, más allá de las diferencias; trabajar con esta intervención y con la que vendrá”, finalizó.