Santa Cruz, Miércoles, 24 de abril de 2024, 20:22 hs.
CAPROMISA
CAPROMISA consideró positiva la compra del Proyecto Don Nicolás por parte de capitales nacionales.
Miércoles, 30 de julio de 2014
En el día de ayer se conoció oficialmente que Minera IRL venderá el Proyecto Don Nicolás a la Compañía Inversora en Minas –CIMINAS-, de capitales argentinos. La puesta en marcha de este Proyecto consiste en la producción estimada en más de 50.000 onzas de oro por año a partir de finales del año 2014.

 Al respecto la Cámara de Proveedores Mineros celebró este anuncio y destacó que ve con buenos ojos que el Proyecto, ubicado a 80 km al sur de la localidad de Jaramillo, quede en manos de capitales argentinos.

Por otro lado, desde CAPROMISA se mostraron expectantes y resaltaron que esperan que este anuncio represente además un cambio y beneficie el compre local.

"Creemos que es una buena noticia que empresarios argentinos hayan tomado la decisión y participen de este tipo de emprendimientos, y esperamos que este cambio de capitales represente también una nueva mirada para el emprendimiento", destacó Jaime Ramos, Presidente de CAPROMISA.

Ramos dijo que la Cámara esta dispuesta a trabajar en conjunto con los nuevos dueños del yacimiento y que buscarán que empresas de Santa Cruz puedan brindar productos y servicios para satisfacer las necesidades del Proyecto.

“Desde CAPROMISA creemos que este cambio ofrece una nueva oportunidad para que gran parte de las compras que haga esta empresa queden en la Provincia”, expresó Ramos.

En el mismo sentido, el Presidente de la Cámara dijo que esperan poder reunirse con los nuevos referentes de compras para comenzar a trabajar en conjunto y facilitar el panorama respecto de qué productos y servicios están disponibles en la Provincia.

“Vemos que, por desconocimiento, muchas empresas compran en otros lugares cuando tienen la solución a pocos kilómetros con el importante impacto que pueden tener que las compras de estas mineras queden en la Provincia”.

CAPROMISA viene manteniendo reuniones con distintos actores como el Ministro de la Producción Harold Bark, el Secretario de Estado de Minería del Gobierno Provincial Leopoldo Klein, la Cámara de Comercio de Río Gallegos y empresas mineras, entre otros, con el fin de dar a conocer cuál es la oferta de proveedores santacruceños, por un lado, y qué políticas y canales son necesarios instaurar para aumentar el compre local.

“Como Cámara estamos trabajando arduamente para que las empresas que apuestan a la Provincia, dan trabajo y realizan sus aportes a Santa Cruz puedan tener un lugar prioritario a la hora de ser proveedor de las empresas mineras que tienen un volumen de compra enorme” resaltó Ramos.

Por último adelantó que están gestionando reuniones con dos mineras más para el mes de agosto con el mismo fin.