Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 15:58 hs.
MDS
“Buscamos garantizar derechos a todas las personas con discapacidad”
Miércoles, 30 de julio de 2014
Desde el área de discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social se realizan trabajos mancomunados con el Ministerio de Salud para beneficio y la ampliación de derechos de las personas con discapacidad.

 Es por ello, que la Directora de Discapacidad María Claudia Galcerán, mantiene reuniones para un trabajo en conjunto con el sector de Salud Mental y otras áreas de este Ministerio optimizando los recursos de todos los sectores en bien de las personas con discapacidad.

Refiriéndose al tema, la Directora dijo “Se trata de mejorar la calidad de vida aportando entre todos, ya sea con el abordaje que se hace desde la dirección de Discapacidad, con cuidadores domiciliarios y diferentes recursos que vayan en mejora de la calidad de vida. Es muy importante para lograr el acompañamiento con un sistema de apoyo para la vida autónoma de la persona con discapacidad”

Es importante mencionar que en todas las localidades del interior provincial y comisiones de fomento, como en esta capital, hay personas asistidas por esta cartera. “La idea es ir mejorando el acompañamiento que se hace desde el ministerio a cada persona, haciendo el acercamiento de derechos pero también el cumplimiento de las obligaciones. En el caso de todas las personas con discapacidad, algo importante que tiene que tener es el certificado de discapacidad.”

Desde esta Dirección se están realizando controles a las personas asistidas para que este toda la documentación en regla y de ese modo acceder a derechos.

Aprovechando la ocasión, la Profesora Galcerán recordó que se realizan actividades deportivas para todas las personas con discapacidad que quieran participar. “Tenemos varias actividades deportivas en la ciudad de Río Gallegos, ciclismo terapéutico, martes y jueves de 14 a 15 hs en el gimnasio Rocha, los lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 18:30 en el Gimnasio 17 de octubre. También, se realizan en el CEPARD deportes en conjunto los días martes y jueves de 18 a 19 hs.”

Para finalizar, recordó “Estamos haciendo el pago de situación especial del mes de Junio, en toda la provincia. Solicitamos que se acerquen a los lugares habituales a hacer el cobro de esta asistencia”.