Santa Cruz, Viernes, 26 de abril de 2024, 01:02 hs.
28 NOVIEMBRE
A cargo de manera interina de la intendencia
Miércoles, 30 de julio de 2014
 La presidenta del Concejo Deliberante de 28 de Noviembre estará al frente de la intendencia durante una semana, ya que Hugo Garay se encuentra de licencia. Por lo pronto, ya tuvo actividad como titular transitoria del Ejecutivo y anunció que todavía no hay una fecha concreta para el pago de salarios.

Debido a que el intendente Hugo Garay se encuentra afuera de la localidad, Güenten quedó a cargo de manera interina de la intendencia por el lapso de una semana. “Estoy tratando de conocer cómo es el trabajo en la Municipalidad, aunque no creo poder hacer mucho en una semana. Lo primero que surgió fue un problema en la EPP Nº 32, porque la empresa encargada de arreglar el piso se retiró de la obra por la rotura de una máquina; ante esto, remití a la directiva del establecimiento a la Secretaría de Gobierno para que cuente con una solución. Además, hablé con Juan Carlos Páez sobre la cantidad de personal a su cargo y con los concejales sobre la insistencia en cuestiones relacionadas con medio ambiente, salud y seguridad”, comentó.

Ante la presencia de la edil en el edificio municipal, es Javier Lamas quien está a cargo de la presidencia del Concejo de forma momentánea, de acuerdo a lo estipulado.
Con respecto al pago de sueldos, la intendenta interina sostuvo que todavía no hay una fecha de pago confirmada por parte del Ministerio de Economía provincial. De todas maneras, indicó que está todo dado para que, al momento de contar con la orden de pago, la transferencia al Municipio se haga efectiva de inmediato.
“Todavía no estoy preparándome para las elecciones de 2015, creo que en enero voy a empezar a pensar. Estoy abocada al trabajo por el que fui electa por la gente”, afirmó Güenten, para cerrar.