Santa Cruz, Miércoles, 24 de abril de 2024, 09:21 hs.
DAMNIFICADA
"Fue una situación difícil"
Miércoles, 30 de julio de 2014
Vilma Barbieri es una vecina del Barrio San Benito que lo perdió todo a causa de un incendio que ocurrió la noche del domingo. En dialogo con Ciudad Mediatica agradeció la colaboración de los vecinos y solicitó camas y una cuna para su bebe de cuatro meses.

Vilma Karina Barbieri es una vecina del Barrio San Benito, sector uno que lo perdió todo en un incendio y requiere solidaridad.

Barbieri relató con su bebé en brazos lo que sucedió la noche del día domingo: "El domingo a la noche estaba haciendo la cena y sufrimos un accidente doméstico con una sarten que se quemó y eso abrió el extractor de aire, intenté apagar las llamas pero el fuego empezó a expandirse por arriba y con el viento que había se quemó toda la casa".

La vivienda era una prefabricada: "Estábamos construyendo una de material a los costados con el fin de ampliar la casa porque era chiquita".

En cuanto a la familia de Karina: "Tengo un nene de cuatro años y un bebe de cuatro meses".

En cuanto a la colaboración: "En un primer momento la gente colaboró muchísimo porque nos han traído ropa, víveres, y la verdad que en ese sentido han colaborado muchísimo y ahora lo que necesitamos son muebles porque ropa, gracias a Dios, me trajeron muchísima. Pero me falta una cama, un anafe o una cocina y una cuna para el bebe".

"Perdí todo pero la gente se portó muy bien, los vecinos, la cruz rojas y muchas organizaciones. Los bomberos del San Benito fueron los primeros en llegar pero no pudieron apagar el fuego y fueron las dotaciones del aeropuerto las que pudieron apagar el fuego. Inclusive los vecinos intentaron apagar el fuego con baldes de agua y bueno, fue una situación difícil" manifestó a Ciudad Mediatica la vecina de Río Gallegos.

A quien desee comunicarse para brindar una ayuda puede hacerlo al  15705878 o 15446102  

Por otro lado Karina aclaró: "Hubo un comentario que las cosas que pudimos rescatar se las habían robado y pedíamos que apareciera la documentación, cosa que no era así porque las tiene mi vecino de atrás que las resguardó".