Santa Cruz, Miércoles, 24 de abril de 2024, 15:33 hs.
EL CALAFATE
La ocupación en la villa turística supero el 53 por ciento
Miércoles, 30 de julio de 2014
Así lo indicó Laura Santiago, referente del área de turismo de la ciudad de El Calafate quien manifestó su satisfacción por la cantidad de visitantes a esa localidad turística santacruceña.

Laura Santiago de la Secretaría de Turismo de El Calafate se refirió en Ciudad Mediatica a la temporada invernal: "La semana pasada hemos tenido varios días con nevadas ininterrumpidas y temperaturas muy bajas. Así que un Calafate blanco con sus dos parques de nieve que este fin de semana estuvieron con muchísima actividad, al igual que la Bahía Redonda donde el Club Andino está alquilando patines. La bahía que se había descongelado a principios del mes de junio y que volvió a congelarse y está hermosa para ir a patinar".

Además, agrego: "Por suerte hemos tenido un invierno como hacía mucho que no habíamos tenido, en cuanto a la cantidad de nieve que había caído y las bajas temperaturas reinantes que posibilitó que la nieve no se diluya. Eso permitió que se viera un movimiento muy interesante la semana pasada, que fue la primera semana de vacaciones para los residentes de Santa Cruz, Buenos Aires y Capital Federal, así que el movimiento fue interesante".

En cuanto a la ocupación, señaló: "En esta oportunidad no pudimos hacer una tentativa previa a la ocupación invernal por el hecho de que tuvimos tres inicios diferentes de vacaciones en todo el país, pero sí hicimos el cierre de lo que fue el movimiento puntual de la semana pasada, teniendo en cuenta que nuestros dos polos emisivos de turistas hacia nuestra localidad que es Buenos Aires y Santa Cruz coincidieron en la fecha de inicio de receso, al igual que esta semana que está corriendo y los resultados fue una ocupación que superó el 53 por ciento de ocupación  que para la época invernal es muy alta. Falta que Parques Nacionales nos de el numero de movimiento en el interior del parque y sumado a lo que ocurra esta semana tendremos los resultados del mes de julio".