Santa Cruz, Viernes, 26 de abril de 2024, 05:28 hs.
REUNIÓN PROTOCOLAR
El Diputado Roberto Fernández fue recibido por Carlos Casamiquela, ministro de Agricultura de la Nación
Miércoles, 30 de julio de 2014
En la sede ministerial, el Diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, Roberto Ignacio Fernández fue recibido por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Carlos Casamiquela, gracias a las gestiones del Presidente del INTA Ing. Francisco Anglesio.

De la reunión protocolar, además de Anglesio, asistieron el jefe de gabinete del ministerio de Agricultura de la Nación, Héctor Espina y el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado.

Dialogaron de diversos temas e intercambiaron impresiones sobre la realidad del campo santacruceño y sus distintas áreas de producción, los alcances y beneficios de la Ley Ovina, el reciente lanzamiento de Cambio Rural II entre otros temas.

También Casamiquela se mostró muy conforme con la reciente reapertura de la Agencia de Extensión Rural de Puerto Deseado. "Es un hecho histórico desde lo productivo y desde la cuestión socio-política porque luego de 15 años el INTA retorna a la ciudad con una fortaleza y una proyección jamás vista en la historia argentina".

Recordemos que la instalación de dicho ente nacional se efectúa merced al convenio oportunamente celebrado con el intendente Luis Ampuero, por la cual el municipio cedió un espacio físico al instituto para que allí instalen sus oficinas operativas.

Casamiquela insistió en la reunión con el Legislador deseadense que "No hay chance de desarrollar Cambio Rural sin el INTA".

Este emprendimiento nacional cuenta con $ 420 millones de presupuesto y pondrá el énfasis en proyectos de agregado de valor en origen que impliquen tecnología e innovación para generar empleo y para el desarrollo local.

Fernández calificó de "altamente positiva" la reunión, "ya que permitirá elaborar líneas de acción a corto, mediano y largo plazo, con beneficios para el campo y el desarrollo y potenciación de las economías familiares, consolidando a estos sectores con un alto compromiso social y excelente valor agregado".