Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 21:54 hs.
10° SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE
Echazú solicita informe de obra del Cementerio
Lunes, 13 de agosto de 2018
El concejal del FVS-PJ Eloy Echazú presentará varios proyectos para esta 10° Sesión Ordinaria de este miércoles 15 de agosto. Entre ellos, el edil del Bloque Justicialista pide un informe detallado sobre plan de obras en el Cementerio Municipal, obra que ya debería estar finalizada. De igual modo, Echazú pide al D.E.M. detalle de las redes pluviocloacales del Barrio Evita.

 Previo al feriado largo de esta semana, la 10° sesión del Legislativo Municipal tendrá lugar este miércoles 15 de agosto, en la que el concejal Eloy Echazú presentará varios proyectos.

Entre ellos, mediante un Proyecto de Resolución, el edil le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, un informe detallando el plan de obra "Construcción de 192 nichos, 128 urnarios, veredas perimetrales y cerco, en el Cementerio Municipal".

Es por ello, que el legislador de la oposición considera que esta obra viene a mejorar ampliamente las necesidades básicas de los vecinos de Rio Gallegos, quienes se merecen al menos ver a sus seres queridos descansar en paz; y por ello, es de suma importancia la finalización de la misma.

"En una interpelación que le hicieron al Intendente, se le cuestionó acerca de las empresas que se contrataban, a lo que respondió que la misma finalizaría más rápido, lo que claramente no sucedió ya que lleva más de un año de su inicio y no se cumplió en los términos pactados", indicó Echazú, haciendo alusión a que la empresa a cargo de la construcción, se comprometió a finalizar dicha obra en un plazo de 90 días.

En este marco, Echazú explicó que la obra en construcción consta de 192 nichos, 128 urnarios, veredas perimetrales y cerco en el Cementerio Municipal; pero los nichos aparentemente no tendrían las medidas correctas para el ingreso de los féretros, y las veredas internas y cerco no están concluidos.

"Una vez más, está gestión municipal ausente, demuestra el desinterés hacia los ciudadanos de nuestra localidad", criticó el edil.


Redes Pluviocloacales Barrio Evita

Por otro lado, Eloy Echazú pide al D.E.M. detalle de las redes pluviocloacales del Barrio Evita. "Ante las reiteradas precipitaciones, las redes cloacales colapsan formando lagunas de aguas estancadas, las cuales emanan olores nauseabundos, causando incomodidad a los vecinos que transitan y viven en dicho Barrio; más teniendo en cuenta que a pocos metros hay una escuela. Esto no deja de ser el fiel reflejo de la urgencia en la que se encuentran muchos de los barrios de la ciudad capital", expresó.


Otros Proyectos que fueron presentados:

* Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal se realicen los estudios de factibilidad necesarios para un plan de nivelación, enripiado, relleno y perfilado en las Calles Escritor Héctor Rodolfo Peña y Juan Esteban.

* Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal se realicen los estudios de factibilidad necesarios para bacheo; asfalto o repavimentación de la Avenida San Martín, entre las arterias Av. Jujuy hasta Hipólito Yrigoyen.

* Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal se realicen los estudios de factibilidad necesarios para la reparación de la Rotonda "concejal Dra. María Laura Santamariña" ubicada en la intersección de las calles Gendarmería Nacional y Lisandro de la Torre.

* Solicitar a Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), un informe detallado sobre la situación en que se encuentran las iluminarias y postes de luz en el Barrio Evita.