Santa Cruz, Viernes, 29 de marzo de 2024, 09:36 hs.
DESDE EL 13 AL 20 DE AGOSTO INCLUSIVE
Aprosa hará paro por 192 hs
Domingo, 12 de agosto de 2018
Así lo definieron en asamblea luego de dos años que los profesionales de la salud ven congelados sus salarios. Asimismo, se sigue esperando al ejecutivo para que se pronuncie por su "actitud discriminatoria" contra la ley 1795, quien fue "descartada" de la oferta salarial en la paritaria central.

 El gremio de los profesionales de la salud presentó este viernes una nota en la delegación del ministerio de trabajo de Caleta Olivia para comunicar del inicio de una medida de fuerza que iniciará el lunes y que se extenderá hasta el próximo 20 de agosto inclusive tal como lo indica la información de la misiva.

Asimismo dentro del documento, también se describe que entre los motivos que originaron esta medida por 192 hs, se debe al pedido de apertura de paritaria para el sector salud ya que se desconoce una fecha precisa o intención del gobierno para abrir esta negociación, el incremento de los sueldos atento a los 24 meses que los mismos llevan congelados y por la urgente regularización de la caja de servicios sociales.

En este sentido también se informó que esta medida tendrá impacto en todos los hospitales de la provincia, los centros de salud y las respectivas delegaciones de la obra social estatal.

Por último desde el gremio adelantaron que nadie del gobierno provincial se comunicó para conocer cuáles fueron las causas que llevaron a dejar afuera de la paritaria central a la "ley 1795", quien fue excluida de la oferta salarial que hiciera la patronal en la última paritaria central. Al respecto indicaron, que esto es una "maniobra intencional" y que los trabajadores encuadrados, necesitan conocer las razones de este "desplante gubernamental" a la posibilidad de poder acceder a este beneficio. De todas maneras-expresaron- la gobernadora Alicia Kirchner todavía está a tiempo de modificar este error, caso contrario estamos hablando de una "discriminación" que ofende a la condición social de los trabajadores, afirmaron.