Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 20:00 hs.
1º ESCUELA DE ROBÓTICA EN SANTA CRUZ
Diputados reconocieron la labor del emprendedor Mauro Ziehlke
Jueves, 9 de agosto de 2018
Por iniciativa del legislador por municipio de Río Gallegos Santiago Gómez, hoy en la novena sesión ordinaria, la Cámara de Diputados declaró su beneplácito por la labor innovadora del ingeniero Mauro Ziehlke, quien consolida su tarea con la apertura de la Primera Escuela de Robótica en Santa Cruz, ‘Zima Tech'.

 La propuesta que destaca el compromiso de un vecino de la ciudad, fue elevada en el marco de diversas políticas de fomento del sector emprendedor llevadas a cabo por Gómez.

En esta ocasión se "puso en valor el esfuerzo de un profesional que apuesta al crecimiento de la Provincia y abrirá la primera Escuela de Robótica donde además de la enseñanza, se propiciará la fabricación y venta de robots de diseño exclusivamente Santacruceño", detalló el Diputado.

En los fundamentos especificó que hace tiempo Mauro dicta talleres de programación y electrónica para vecinos de distintas edades, abordando disciplinas como la robótica y los videojuegos.

Sus propuestas invitan a hacer uso de las nuevas tecnologías en provecho de la vida personal y comunitaria. Así, cientos de niños, jóvenes y adultos han aplicado conocimientos de lógica, y han trabajado en equipo en el desarrollo de consignas lúdicas que refuerzan el aprendizaje.

Además en el proyecto aprobado se resalta que el joven lleva adelante métodos de enseñanza no convencionales, con especial hincapié en la participación activa de los alumnos. En el proceso, rompe las estructuras tradicionales para instar a la creatividad, dotando a los interlocutores de herramientas resolutivas de gran utilidad.

Gómez celebró que la experiencia de Ziehlke traspasó las fronteras, siendo invitado desde España a escribir un libro que tendrá aportes sobre las vivencias pedagógicas en la Patagonia Austral.

Otro de los méritos que hacen al joven merecedor del reconocimiento, es la canalización en la Provincia de la iniciativa solidaria gestada en Santiago del Estero, tendiente a crear portasueros animados con la impresión de piezas en 3D.

Para finalizar, entre los logros descriptos, Gómez resaltó que Mauro representó a Santa Cruz en la final del premio ‘Joven Empresario Argentino 2018', organizado por la CAME para reconocer emprendedores sobresalientes, con perfil innovador, y capaces de fomentar el empleo en la Argentina, entre otros atributos.