Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 18:06 hs.
CULTURAL
La UTN es la sede de las Olimpiadas de Informática local
Jueves, 9 de agosto de 2018
Con el objetivo de contribuir a la formación tecnológica de los jóvenes en nuestra provincia, en el día de ayer se dio inicio a las Olimpiadas de Informática. Esta actividad, articulada entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y la Universidad, se realiza en el marco del 60º Aniversario de Santa Cruz.

 La Coordinadora de Ciencia y Tecnología del CPE , Ana Mansilla expresó " En estas olimpiadas participan 90 alumnos de escuelas primarias y secundarias . De primaria tenemos la Esc. Rural El Cóndor, el Instituto Austro, Colegio Salesiano y las escuelas industriales".

Así mismo, Mansilla resaltó que estas son instancias que contribuyen a la formación integral del alumno ya que le permite ver los contenidos del área, volcando los saberes sobre la provincia de Santa Cruz en el marco del Aniversario de la Provincia.

Cabe destacar que para participar de esta competencia, el CPE hace una invitación a todos los establecimientos y a los profesores de informática para que puedan asistir. Es una inscripción libre en la que se convoca a toda la provincia.

Por último, una vez que finalice esta primera instancia, serán evaluados los trabajos de los alumnos por sus docentes y veedores de la UTN FRSC, quienes admitirán la continuidad de los alumnos en estas olimpiadas.

Por esto mismo, estas jornadas educativas también tendrán participación en escuelas primarias y secundarias de Calafate y Puerto Santa Cruz