Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 16:38 hs.
LEGISLATURA
Vicegobernador recibió al Intendente y al Diputado por Pueblo de 28 de Noviembre
Lunes, 18 de junio de 2018
El vicegobernador Pablo González recibió en su despacho de la Cámara de Diputados al intendente de 28 de Noviembre, Hugo Garay, y al Diputado por Pueblo Ariel Garay, quienes se encuentran en Río Gallegos realizando diversas gestiones para su localidad.

 Luego que la semana pasada la gobernadora Alicia Kirchner lanzara un plan de obras para distintas localidades de la provincia, a través del Fondo Fiduciario UNIRSE, el intendente de 28 de Noviembre, Hugo Garay, acompañado del diputado por Pueblo Ariel Garay, llegó a la ciudad capital para presentar las carpetas de obras prioritarias para su localidad. En este marco, y con una intensa agenda que incluyó reuniones con el titular del IDUV Pablo Grasso y el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chavez, ambos funcionarios visitaron la Cámara de Diputados, lugar en el cual se reunieron con el vicegobernador Pablo González.

El plan de obras para la localidad propuesto por el intendente y la organización de una visita a 28 de Noviembre de ministros y funcionarios provinciales fueron algunos de los temas que se trataron en el encuentro realizado en horas de la mañana de hoy, además de la situación de incertidumbre que se vive en la Cuenca Carbonífera por la intención de la Intervención de YCRT de cerrar el diálogo con los gremios, reabriendo las puertas a un conflicto que ya dejó profundas marcas tanto en Río Turbio como en 28 de Noviembre.

Respecto del plan de obras, los funcionarios destacaron la importancia del anuncio realizado por la gobernadora Alicia Kirchner, e inmediatamente comenzaron las gestiones para beneficiar a 28 de Noviembre con algunas obras que resultan indispensables para la localidad, gestiones que decidió encarar el propio intendente en persona. Por otra parte, el jefe comunal y el diputado por pueblo solicitaron a Pablo González que organice una visita de ministros y funcionarios de distintas carteras del gobierno provincial a la localidad con el fin de tratar, junto a los vecinos, temas puntuales. Esta actividad podría realizarse en las próximas semanas.

Finalmente, los funcionarios coincidieron en la preocupación ante el cierre del diálogo por parte de la intervención de YCRT, que encabeza Omar Zeidán, considerando Ariel Garay que se debería haber continuado con el diálogo con los gremios, teniendo en cuenta que aún no se supera la crisis provocada por el extenso conflicto que vivió la cuenca en los últimos meses. En este mismo sentido, el diputado analizó como innecesario y extemporal el anuncio de YCRT de avanzar con el proyecto del "Paseo del Dique" en Río Turbio, al considerar que antes de realizar este tipo de obras, la intervención debería invertir tiempo y dinero en poner en marcha la empresa para que pueda producir carbón para la usina termoeléctrica y de esta forma generar la energía que está necesitando el país.