Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 17:27 hs.
FUNDACIÓN BANCO SANTA CRUZ
Nueva beca para participar del Laboratorio TyPA de Gestión en Museos
Lunes, 18 de junio de 2018
La beneficiaria de la beca 2018 de Laboratorio Typa de Gestión en Museos es Daniela Pujadas Blaser, presidente del Museo Casa Histórica Familia Pérez, de Comandante Luis Piedra Buena de Santa Cruz.

 Fundación Banco Santa Cruz otorgó una nueva beca para el Laboratorio de Gestión en Museos, que lleva adelante la Fundación Typa (Teoría y Práctica de las Artes) destinada a profesionales con trayectoria y experiencia en el ámbito de la cultura y en museos de la provincia.

La edición de este año, que forma parte de una acción corporativa de las cuatro fundaciones que integran el Grupo Petersen (Fundaciones Banco San Juan, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos y Banco Santa Cruz) consiste en el otorgamiento de 7 becas y la colaboración en el desarrollo del laboratorio TyPA.

La beneficiaria santacruceña del certamen 2018 es Daniela Pujadas Blaser, presidente del Museo Casa Histórica Familia Pérez, de Comandante Luis Piedra Buena, quien se hizo acreedora de una beca completa consistente en matrícula, viajes y estadía para participar del programa.

El Laboratorio TyPA de Gestión en Museos es un programa intensivo de formación dirigido a profesionales de museos con voluntad de transformación. A través de un innovador programa de contenidos, el Laboratorio estimula el pensamiento estratégico y el trabajo interdisciplinario al interior de las instituciones, fomenta la construcción, comunidades de práctica y de colaboración entre pares y abre así nuevas vías de transformación institucional para los museos de América Latina.

El programa está diseñado con altos estándares académicos que se sustentan en la experiencia de la Fundación TyPA en el tema y en un cuerpo docente integrado por reconocidos especialistas del país y del exterior. La duración total del programa es de un semestre, iniciando el 13 de agosto y finalizando el 30 de noviembre.

El Laboratorio 2018 combinará clases presenciales y a distancia, por medio de cursos teóricos, lecturas obligatorias, talleres, ejercicios prácticos y mentorías grupales. Está diseñado para que treinta participantes se conecten, reflexionen e inicien transformaciones en sus museos.

El programa "Laboratorio TyPA de Gestión en Museos" busca revalorizar el rol de los museos y otros espacios culturales en la actualidad.