Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 18:30 hs.
DEPORTES
Jornada de la Liga Municipal de Atletismo
Domingo, 17 de junio de 2018
Se realizó una nueva fecha de la Liga Municipal de Atletismo, que tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio Lucho Fernández de nuestra ciudad. Allí, niños de diferentes instituciones y gimnasios locales, participaron en la competencia de salto en largo y en alto.

 Con respecto a esta actividad, el Profesor Martín Núñez, dijo: "Estamos desarrollando una nueva fecha de la Liga Municipal de Atletismo, estamos hoy con la parte de saltos. Hoy a la mañana estuvieron los más pequeños, de entre 5 y 8 años de edad, compitiendo en salto en alto y salto en largo, todo adaptado a lo que es indoor y adaptado también a la edad de los deportistas. Contó con una muy buena participación -agregó-, y a partir de las 16hs también participando en salto en alto y en largo, los chicos más grandecitos, de entre 9 y 12 años." A su vez, Núñez destacó que "hemos hecho invitaciones a diferentes escuelas públicas y privadas, a los gimnasios municipales y a los clubes también. Hoy están participando el Colegio IPEI, el Austro, la Escuela N°19, la Escuela N° 15, la Escuela N° 78, la Escuela N° 32, la 61, la N°62, el Gimnasio Lucho Fernández y la Asociación Laura Gallardo, entre otros."

Por otro lado, Núñez remarcó que "la finalidad de esta Liga es que sea integral, por lo que vamos a ir sumando lo que es carreras, saltos y lanzamientos. Lo que viene, en el mes de agosto es un Encuentro, en conmemoración del aniversario de nuestro gimnasio, donde vamos a unir todas las pruebas que venimos haciendo y vamos a invitar también a localidades del interior, para que sea un certamen regional y que sea un lindo evento".

Asimismo, el encargado de esta actividad informó que "la Liga sigue, para los más grandes, el día 30 de junio en la pista de la UNPA, vamos a hacer la Liga de los Sub 14, hasta los Adultos Mayores."