Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 20:37 hs.
PO DENUNCIA
Nuevo corte de gas en Gregores
Viernes, 15 de junio de 2018
El Partido Obrero de Gobernador Gregores denuncia sobre esta situación que vienen sufriendo hace 5 años, sin ningún tipo de respuestas.

 "El pasado miércoles 13 a las 22 varios sectores de la localidad de Gobernador Gregores se vieron afectados por el corte del suministro de Gas Licuado de Petróleo. Inmediatamente en las redes sociales se pronunciaron por lo sucedido y por la falta de respuestas de la empresa distribuidora Camuzzi. En cuestión de minutos, la planta de Gas con Zepelin se vio poblada por vecinos, que exigían respuestas frente a los 9° BAJO CERO de sensación térmica que afrontaban los ciudadanos."

"La empresa informó que había sucedido una baja de presión en el sistema sin saber exactamente el causal, además debieron empezar a tomar los reclamos para restaurar el servicio en más de un centenar de hogares, de esta manera, se reflejó la falta de un plan no sólo por parte de la empresa sino por parte del ejecutivo municipal y defensa civil que comenzaron improvisadamente a tratar de manejar la situación."

"Pero este problema no es nuevo, hace 5 años que sufrimos este flagelo. En el 2015 la comunidad sufrió los cortes por el mal funcionamiento de los "Vaporizadores" que permiten la circulación del gas, lo que reveló la falta de inversión por parte de Camuzzi y del Ex - Gobernador Peralta al mandar un Vaporizador "usado" de Río Turbio (actualmente en uso). Años siguientes, los barrios de la periferia se vieron afectados al no tener conexión a la red madre, producto de la ausencia de políticas públicas del ex intendente Juan Vázquez cuando entregó terrenos fiscales sin el acceso a los servicios.
En el 2017 nos vimos afectados cuando no llegaron los camiones con los zepelines que proveen el Gas desde Chubut, ya que, estuvieron cortadas las rutas producto de un temporal de nieve."

"Gregores no se encuentra conectado a la red de Gasoducto Nacional y durante este año se ha llevado a cabo la conexión a la red de una parte de la periferia fruto de años de lucha. Pero esto es parte de las denuncias que venía haciendo el Partido Obrero a lo largo de todos estos años, también fue la capacidad de una planta de GLP que fue pensada para una comunidad de entre 2000 y 3000 habitantes que actualmente promedia los 8000. A esto hay que sumarle el incendio de 2 hogares que dejaron en evidencia la falta de mantenimiento en la cañería madre y, una vez más, la falta de inversión por parte de la empresa. Luego se dieron una seguidilla de reparaciones -Parches- en diferentes puntos confirmando el deterioro de la red en términos generales. La importancia de este detalle radica en que especialistas alegan a que hoy la empresa Camuzzi Gas del Sur se ve con serias dificultades para hacer llegar el insumo a todos los hogares, ya que para hacerlo debe hacer uso de una elevada presión, lo cual es un riesgo para las cañerías ya deterioradas."

"Desde el Partido Obrero denunciamos la falta de inversión por parte de Camuzzi y del Estado Provincial, denunciamos además las concesiones que el Estado viene dando a la empresa año a año. A pesar de las terribles fallas y de una marcada mejora en la rentabilidad de su actividad comercial y financiera debemos recordar que Camuzzi Gas del Sur es la segunda empresa distribuidora de energía del país y elevó su rentabilidad en un 1614%. Advertimos a la comunidad la posibilidad de seguir sufriendo estos problemas y por eso exigimos a la empresa, al ejecutivo municipal y provincial poner en marcha los recursos necesarios para resolver de forma definitiva la crisis energética que golpea a la comunidad. " PARTIDO OBRERO