Santa Cruz, Sábado, 20 de abril de 2024, 06:12 hs.
FUNDACIÓN BANCO SANTA CRUZ
Nuevas capacitaciones de "El Banco en tu Escuela"
Viernes, 15 de junio de 2018
Voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz brindaron tres charlas en escuelas de Los Antiguos y Río Gallegos. Más de 100 alumnos de nivel secundario adquirieron conceptos básicos sobre banca y finanzas. La actividad es de carácter gratuito y los establecimientos interesados en solicitarla pueden comunicarse con la Fundación

 Voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz brindaron esta semana, tres nuevas charlas en colegios secundarios santacruceños como parte del programa "El Banco en tu Escuela", a través del cual los alumnos adquieren sus primeros conceptos en materia bancaria y financiera.

El lunes 11, 23 alumnos de tercer y cuarto año del Secundario N° 15 de Los Antiguos asistieron a la charla dictada por Silvio Suarez, voluntario de la Fundación.

Al día siguiente, los voluntarios Teresa Fernández, Alfredo Salomón y Matías Orellano

llevaron adelante otra capacitación destinada a 30 alumnos de EPJA y laboral de la Escuela Laboral Domingo Savio de Río Gallegos.

Hoy por la mañana, el voluntario Diego Odello realizó la tercera capacitación de la semana, destinada a 51 estudiantes de tercer, cuarto y quinto año del Colegio Secundario N 11 de Río Gallegos.

Fundación Banco Santa Cruz agradece a todos los docentes que se han contactado para coordinar las capacitaciones de "El Banco en tu Escuela", e invita a los colegios secundarios de toda la Provincia que deseen coordinar esta actividad, de carácter totalmente gratuito, a comunicarse por correo electrónico con Fundación Banco Santa Cruz (fundacion@bancosantacruz.com), indicandonombre del establecimiento, localidad, cantidad de alumnos y turno (mañana/tarde).

"El Banco en tu Escuela" es un programa desarrollado con el fin de que los estudiantes adquieran sus primeros conceptos bancarios y financieros, con el objetivo de prepararlos para una mejor toma de decisiones a futuro en esas áreas.

Las charlas están a cargo de voluntarios de la Fundación, empleados experimentados de Banco Santa Cruz, y se acompañan con materiales didácticos y cuadernillos que se entregan a los alumnos con el desarrollo de los temas abordados, que incluyen: bancos, crédito, dinero, tarjetas, depósitos, medios alternativos, inversiones, entre otros.