Santa Cruz, Viernes, 29 de marzo de 2024, 09:34 hs.
CONCEJO DELIBERANTE
Concejales requerirán el municipio corregir el proyecto del leasing
Miércoles, 13 de junio de 2018
Un nuevo encuentro de la Comisión de Legislación General se llevó adelante bajo la presidencia de Ruiz y la presencia de Roquel y Scippo. Solicitarán al Municipio aclare fehacientemente respecto a la garantía de la operación y más precisiones en cuanto a los rodados y maquinaria solicitada.

 PROYECTOS ANALIZADOS

En primer lugar, se analizó el Proyecto del Concejal Ruiz que mediante Resolución expresa su rechazo al Proyecto de Ley que pretende la intervención del Municipio de Las Heras, la solicitud obtuvo despacho favorable de la Comisión.

Más adelante se revisó el Expediente de la Secretaria de Hacienda Municipal, mediante el cual requiere autorización a tramitar ante Nación Leasing S.A. operaciones de este tipo para el arrendamiento con opción de compra de rodados y maquinarias, destinados al mejoramiento en la prestación de los servicios urbanos en la Ciudad. Aquí se resolvió cursar nota al Municipio, solicitando se aclare fehacientemente respecto a la garantía de la operación y más precisiones en cuanto a los rodados y maquinaria solicitada

Por otra parte, la iniciativa del concejal Roquel, que modifica varios artículos del Estatuto Municipal, referidos al régimen de Adscripciones y Afectaciones del personal Municipal, será remitido a la Comisión Paritaria para ser tratado en ese ámbito.

DESIGNACION DE CALLES

Varios Proyectos de Ordenanza que Refieren a designación de calles, tuvieron tratamiento en el ámbito de la Comisión: por un lado, la solicitud del edil Eloy Echazú para designar con el nombre de "Luis Mario Fernández" a una arteria; por otra parte la iniciativa de Roquel para designar con el nombre de "Revolución del Parque" a una calle; como también la propuesta para designar con el nombre de "Ramon Dopazo" a la calle nace entre las Manzana 504 y 505, finalizando en Avenida Almirante Brown. En todos los casos se solicitará la opinión de los integrantes de la Comisión de Toponimia Urbana y además se dará intervención al Departamento de Catastro del Municipio

Igualmente, el Proyecto de Ordenanza de Ruiz que propone denominar como Barrio "Soldado José Honorio Ortega", al sector delimitado por las calles Zapiola, Ida Kaplum de García, Juan Manuel de Rosas y Lola Mora, será enviado a la Comisión de Toponimia Urbana y además se requerirá la opinión del Departamento de Catastro de la Secretaria de Obras Públicas Municipal.

Asimismo, el Proyecto de Ordenanza que denomina 44 Héroes del Ara San Juan al espacio público recreativo ubicado entre las calles Jorge Luis Lorenzo, Allen F. Gardiner y Oscar Cacho Vázquez de nuestra Ciudad, tuvo el visto bueno de los concejales, aunque previamente requerirán al Departamento Ejecutivo que encomiende la realización de la mensura del lugar y posteriormente se procederá a la designación del espacio público con el nombre propuesto

PENDIENTES

El expediente iniciado por la Iglesia Evangélica, que presentó un petitorio en contra de la Ley que busca despenalizar el Aborto, fue discutido por los concejales en conjunto con un representante de los vecinos, quien solicitó a los legisladores que se pronuncien al respecto. Los ediles indicaron que la propuesta será tratada sobre tablas en la próxima Sesión Ordinaria del Honorable Cuerpo, para que cada uno de los concejales exprese públicamente su posicionamiento al respecto.

Por otra parte, se dio tratamiento al Proyecto de Ordenanza del concejal Kigma, quien propone una modificación a la norma de seguridad para la circulación de bicicletas. En esta oportunidad se contó con la presencia del vecino Juan Stewart, del Grupo Ciclo turismo y Aventura, el mismo dio su parecer a la iniciativa, aportando su opinión en cuanto a los elementos de seguridad necesarios para mejorar la seguridad de los ciclistas y adecuar la normativa vigente. El expediente quedará pendiente a la espera de la recepción de las respuestas de notas oportunamente enviadas.